Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

El Albacete afronta un mes de marzo que será clave

El conjunto manchego recibirá en el Carlos Belmonte al Sporting de Gijón y al Granada mientras que se medirá a domicilio al Levante y al Zaragoza

Partido de la jornada 27 de la Segunda División 2022-2023 de la liga de fútbol española, Liga Smartbank, entre Albacete-Málaga disputado el 12/02/2023 en el Carlos Belmonte

Llega a la fase decisiva de la temporada y el Albacete lo afronta en una situación envidiable.

Y es que el conjunto manchego cuenta ya con 47 puntos en su casillero, se encuentra virtualmente con la salvación conseguida y aspirando a disputar el play off de ascenso a Primera División.

El mes de marzo se antoja clave para las aspiraciones del equipo blanco.

Este domingo, el Albacete recibirá en su estadio al Sporting de Gijón. A la jornada siguiente, el equipo manchego viajará a Valencia para enfrentarse al Levante.

Posteriormente, el equipo dirigido por Rubén Albés afrontará un partido ante un rival directo por el playoff como es el Granada en el Carlos Belmonte y el mes finalizará visitando el estadio de La Romareda para enfrentarse al Zaragoza, equipo que lucha por mantener la categoría.

Homenaje a Pelayo Novo

El Albacete rendirá homenaje este domingo homenaje a Pelayo Novo. El futbolista asturiano militó en las filas del equipo blanco en la temporada 2017-2018 y en esa temporada se precipitaba al vacío desde un tercer piso antes de un partido y sufrió graves lesiones como consecuencia de aquel accidente que le provocaron incluso tener que abandonar el fútbol.

Aunque se pudo recuperar, se quedó en silla de ruedas y tras un largo proceso de recuperación había encontrado en el tenis en silla de ruedas una nueva motivación deportiva. De hecho, estaba tan implicado con esta modalidad deportiva que formaba parte de la directiva de la Federación de tenis de Asturias y seguía vinculado al Real Oviedo, siendo capitán de la Fundación del equipo carballón.

La plantilla del Albacete ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento de esta mañana y el domingo antes del partido que enfrentará al cuadro manchego contra el Sporting de Gijón, se guardará un minuto de silencio y los jugadores del equipo blanco lucirán brazaletes negros en señal de duelo.

En lo deportivo, el conjunto manchego intentará lograr una victoria que le permita sumar 50 puntos y continuar en zona de playoff de ascenso a Primera División.

radio albacete

  • Emilio Ortiz: "Mi perro guía son mis ojos y mi compañía durante todo el día"06:43 | Hoy por Hoy Albacete

  • Noemí Romero: "Estoy en una nube"09:25 | SER Deportivos Albacete

  • Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (23/04/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Albacete

  • Hoy por Hoy Matinal CLM 07:50 (23/04/2024)09:58 | Hoy por Hoy Matinal Castilla-La Mancha

  • Hoy por Hoy Matinal Albacete 07:20 horas (23/04/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Albacete

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00