Ciencia y tecnología

Conmemoramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética con Campos

Hablamos de la importancia del uso racional de la energía en una edición especial del programa Hoy por Hoy Albacete desde la empresa Borealis en Romica

El gerente de Borealis, Francisco Vidal; la delegada de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; el periodista Kiko Aznar; el director general de Campos; Alfonso Granados; y el director comercial de Borealis, Marco Romero / Cadena SER

Albacete

Este domingo 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética y en Radio Albacete hemos realizado una edición especial de nuestro programa Hoy por Hoy con la empresa Campos, dedicada a los sectores de la telecomunicación, la construcción, la climatización y la energía.

Una empresa "en la que ofrecemos soluciones. Un acceso global a lo último en comunicaciones, construcción de espacios con materiales de calidad y pensados estratégicamente según su funcionalidad, una atmósfera limpia donde el confort y la salud van de la mano o propuestas para afrontar el cambio climático impulsando la energía renovable", como nos ha contado Alfonso Granados, director general de Campos.

En Hoy por Hoy Albacete hemos hablado sobre eficiencia energética con Borealis y Campos / Cadena SER

El objetivo de esta conmemoración es la de "reflexionar y crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía. Para crear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles", tal y como se aprobó en 1998, en una Conferencia Internacional celebrada en Austria donde se acordó crear la celebración de este día mundial.

Granados apunta que "en Campos sabemos que lo que de verdad cuentan son las acciones. Por ello, nuestra brújula a la hora de tomar cualquier decisión es siempre nuestro propósito: una idea firme que nos impulsa a seguir mejorando nuestras relaciones, ofrecer soluciones basadas en la gestión sostenible de recursos y mejorar la vida presente y futura de miles de personas. Estamos ante un futuro apasionante, en el que queremos crecer, superarnos y seguir estando al lado de nuestros clientes. Todo ello, gracias a un equipo humano que lo da todo día a día, y muy comprometido con los valores y objetivos de Campos.” 

Junto al director general de Campos, hemos realizado este especial Hoy por Hoy Albacete desde la empresa Borealis, en el Polígono Industrial de Romica, en Albacete. Una empresa con más de 20 años de antigüedad y dedicada al diseño y la fabricación de equipos de climatización y refrigeración orientados al ahorro energético, la reducción de costes de instalación y la integración industrial y arquitectónica, como nos han contado Francisco Vidal, gerente de Borealis y Marco Antonio Romero, director comercial de la empresa.

Además, la delegada provincial de Desarrollo Sostenible Llanos Valero nos ha contado la situación de Albacete en cuanto a la generación de energía termosolar y éolica, algo de lo que la provincia es un referente a nivel nacional.

Conmemoramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética con Campos y Borealis

50:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677838152707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00