Sociedad

Motilla del Palancar conmemora el Día de la Mujer con un programa de actividades amplio y novedoso

Destacan las actividades programadas para el sábado 12 de marzo

Ignacio Casillas, concejal de Igualdad, Salud y Servicios Sociales de Motilla del Palancar

Ignacio Casillas, concejal de Igualdad, Salud y Servicios Sociales de Motilla del Palancar

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677845463664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Destaca Ignacio Casillas, concejal de Igualdad, Salud y Servicios Sociales, que hay que agradecer especialmente al Centro de la Mujer y a las asociaciones de la localidad, que este año se han volcado para preparar actividades para todos los públicos. Afirma Casillas que está especialmente ilusionado y espera que todo salga muy bien porque hay mucha gente implicada.

Este sábado se celebra el II Encuentro local de Bailes Regionales y con esta cita se da el pistoletazo de salida a esta semana repleta de actividades, después, a las 20:30 horas, teatro en la Casa de la Cultura con “Las Vengadoras”.

El miércoles día 8 será la jornada más institucional y arrancará a las 19 horas con una marcha reivindicativa desde el Ayuntamiento hasta la Casa de la Cultura, acompañada por una Batukada, este año se realiza por la tarde para favorecer la participación. Tras la marcha se leerán diversos manifiestos en la Casa de la Cultura y la Asociación Teatrer@s realizará un sketch para todos los asistentes.

El jueves las actividades se realizarán en el CEIP San Gil Abad con los más pequeños de la localidad que disfrutarán de talleres de Igualdad y que asegura Casillas, son muy importantes porque es esencial educar en igualdad y además en esta ocasión los niños y niñas lo aprenden jugando. El viernes por la noche habrá teatro en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas, la compañía A Cal y Canto representa la obra La Batalla.

El sábado 12 es el día que más actividades y más novedades trae, en el parque El Carrascal habrá una mañana de juegos populares y posteriormente se ofrecerá comida a las participantes, es imprescindible inscribirse previamente llamando al Centro de la Mujer. También habrá una Feria de la Solidaridad en el Pabellón Multiusos a cargo de diversas asociaciones y con el objetivo de recaudar para fines sociales.

Esta feria se combinará con talleres infantiles para los que también es necesaria una inscripción previa. La noche finalizará con el concierto de Heritage que será de 20 a 22 horas.

A falta de confirmación, el domingo se prevé celebrar el II Torneo de Fútbol Femenino en el campo de fútbol El Carrascal a cargo del Club de Futbol Motilla Femenino.

Casillas está convencido de que se puede reivindicar la igualdad con actividades alegres y de ocio que nos permitan convivir y compartir tiempo con nuestros vecinos y vecinas, y es lo que esperan que ocurra en los próximos días. Destaca la importancia de seguir reivindicando esta fecha tan importante en un momento en el que parece que vamos “para atrás” en algunos asuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00