Sociedad

Mujeres resilientes

Una investigadora predoctoral, una limpiadora y madre/abuela monomarental y dos campeonas de España de petanca protagonizan este especial Hoy por Hoy Albacete este 8 de marzo

Felisa, Isabel, María y Julia, en el especial Hoy por Hoy Albacete 8M / Cadena SER

Mujeres resilientes: Especial Hoy por Hoy Albacete 8M

26:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678272977583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Resiliente significa "tener la capacidad de saber afrontar acontecimientos adversos de forma constructiva, adaptarse y fortalecerse al pasar por un suceso traumático". Esa es la definición de esta palabra y de las cuatro mujeres que han protagonizado nuestro especial Hoy por Hoy Albacete este 8 de marzo, que hemos hecho desde un bar del Polígono Industrial de Campollano.

Julia, Felisa, Isabel y María han protagonizado este especial HxH Ab este 8M

Julia, Felisa, Isabel y María han protagonizado este especial HxH Ab este 8M / Cadena SER

Mujeres resilientes como María Arenas. Es graduada en Farmacia por la Universidad de Castilla-La Mancha, por el Campus de Albacete. María es investigadora predoctoral en la Unidad NanoDrug de la UCLM. Y está investigando gracias a un contrato predoctoral, financiado por la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la investigación de cáncer en Albacete, ACEPAIN.

Mujeres resilientes como Julia Chumillas. Es madre y abuela monomarental. Hace casi 40 años sacó adelante a sus dos hijos. Ella sola. Y ahora ayuda a su hija, Pamela, que también es madre monomarental. Julia es limpiadora y lleva años levantándose a las 5 de la mañana para sacar adelante a su familia. Como miles de mujeres en nuestro país.

Y mujeres resilientes como Felisa e Isabel. Han sido premiadas por el Ayuntamiento de Albacete en sus 'Reconocidas 2023'. Forman parte del equipo femenino de petanca del barrio San Pedro de Albacete. Y, de forma silenciosa, han ganado en varias ocasiones el Campeonato de Castilla-La Mancha y el de España.

Estas cuatro mujeres nos han contado cómo afrontan esos acontecimientos adversos de forma constructiva. Y cómo se han adaptado y se han fortalecido a pesar de lo traumático que haya podido ser.

¡Gracias y enhorabuena a las cuatro!

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00