Política

“Creo que hemos estado a la altura de una legislatura que ha sido una montaña rusa”

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca hace balance a falta de dos meses para terminar la legislatura

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678794674502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado hoy la Manchuela para inaugurar la mejora realizada en la CUV-8033 que une Alarcón con la Nacional III y en la que Diputación ha invertido 225 mil euros para mejorar esta carretera que da acceso a uno de los municipios más significativos y visitados de la zona. Asegura Martínez Chana que la inversión en carreteras a lo largo de esta legislatura ha sido de cerca de 30 millones de euros, el doble que en los ocho años anteriores, y además, se ha hecho con calidad para que las reparaciones duren en el tiempo. Son inversiones que han creado 800 empleos en la provincia y han logrado que el sector esté absolutamente activo, además están convencidos de que invertir en carreteras es también luchar contra la despoblación y fomentar el turismo.

A esto se suman las inversiones en caminos vecinales, agrícolas o forestales, imprescindibles para nuestra provincia cuya inversión ha superado los 20 millones de euros.

Colaboración institucional

Destaca Martínez Chana el trabajo coordinado con el resto de instituciones para lograr inversiones en nuestra tierra, asegura que les parece lo más lógico para el beneficio de los conquenses y espera que esto siga siendo así porque se ha demostrado que sumando esfuerzos han podido crear convenios como el de los consultorios médicos, que ha permitido reformar 125 consultorios, el Plan Corresponsables o las Comidas a Domicilio. Planes que cuentan con fondos europeos, con presupuesto de la Junta y con fondos de la Diputación.

En nuestra comarca se construirán dos consultorios, en Ledaña y Villalpardo y se comprometió una ayuda de 60 mil euros para el traslado del consultorio de Villanueva de la Jara, aunque afirma Chana que todavía están esperando la solicitud por parte del Ayuntamiento, un trámite muy habitual en los consistorios que todavía no ha hecho el de Villanueva de la Jara.

Balance positivo

Afirma el presidente que llegan al final de una legislatura que ha estado llena de situaciones inesperadas, una montaña rusa que ha hecho muy difícil planificar y que ha obligado a ir tomando decisiones de forma muy rápida. Cree que han dado respuesta a esas situaciones y además han cumplido con los compromisos previstos, considera que las instituciones han estado a la altura y han trabajado muy duro para poder atender a cualquier conquense que haya llamado a sus puertas y espera que los ciudadanos también lo perciban así, asegura que seguirán trabajando por nuestra provincia como lo llevan haciendo 3 años y 10 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00