SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Cristo García: "Los delanteros tenemos rachas que van y vienen"

Entrevista en SER Deportivos Toledo

SER Deportivos Toledo (14/03/2023)

SER Deportivos Toledo (14/03/2023)

39:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20230314_152018_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Este martes ha pasado por nuestro programa el delantero Cristo García que el pasado domingo anotó su sexto gol desde que llegara en el mes de noviembre al Salto del Caballo. Con esta última diana se convierte en el máximo goleador del Toledo a la par con Angelito Auñón que contabiliza los mismos goles y, además, dos asistencias (una de ellas con el jugador natural de Ocaña). No ha sido la primera vez que Cristofer García Alcalá pasa por nuestro programa y es que la temporada pasada, cuando se enfrentó al Toledo siendo él jugador el Pulpileño en Segunda RFEF, ya pasó por nuestro programa y nos contó sus inicios en este deporte, curiosamente, en el fútbol sala.

Cristo nos ha hablado de su peculiar forma de festejar los goles, de la relación que ha entablado con el actual cuerpo técnico, de su entendimiento con el mencionado Angelito y de los 6 partidos en los que estuvo sin marcar: "Luchamos contra esas cosas, contra la ansiedad y contra que nos han traído aquí para hacer goles y no llegan". El 'nueve' del Toledo ha reconocido que la figura del 'coach' que llegó como él con la tempotada empezada al equipo ha sumado también bastante: "Hoy seguimos trabajando con él, es una herramienta muy importante que nos ha facilitado el club y esta siendo de gran ayuda para nosotros".

En su entrevista, que puedes escuchar en la parte superior de esta pagina (minuto 13), le preguntamos también si en el futuro cercano se ve jugando también en el Toledo y si ha sorprendido al vestuario la entrada el pasado domingo de más de 3.000 espectadores en las gradas.

El Toledo, el mejor desde el parón navideño

El equipo entrenado desde la primera jornada del año 2023 por Carlos Gómez Lujan es, de momento, el mejor del año con 19 puntos sumados por los 17 de Manchego y Calvo Sotelo y los 16 de Illescas, Marchamalo y Tarancón. Sin embargo no lo es de oda la segunda vuelta (es el segundo con 16 puntos los mismos que el Illescas). Los mejores promedios del entrenador albaceteño en estos 10 partidos al frente son los 5 goles encajados tan solo en dos partidos (Quintanar del Rey y Talavera). En el momento actual el Toledo lleva, sin contar con descuentos, 458 minutos sin que Yelco Ramos encaje gol en su portería.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00