Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

Diego San José: "El humor es el idioma con el que me he entendido con la vida"

El guionista estará en el Congreso del Bienestar y el Humor en Alcázar de San Juan

Diego San José: "El humor es el idioma con el que me he entendido con la vida"

Diego San José: "El humor es el idioma con el que me he entendido con la vida"

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678819972775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

'¿Nuevas artes de seducción? Los pagafantas y sus cortejos'. Ese es el nombre de la ponencia que tendrá lugar el sábado a las 18:30 horas en el Teatro Emilio Gavira con motivo del Congreso del Bienestar y el Humor en Alcázar de San Juan. En ella estarán Elena Rivera, Ricardo Gómez y Diego San José que establecerán diálogos con Luis Alegre.

Grandes amigos que se juntan en un espacio único donde se va a generar un ambiente de 'compadreo'. Y es que, la 'friendzone', zona amigos o pagafantas es complicada. "Es una cosa inevitable, y para la que nunca va a existir una medicina o un remedio más allá de la comunicación" ha señalado. Además, ha reconocido que "nos estamos abriendo a la importancia que tiene mostrar los sentimientos al otro". El guionista español se ha curtido en la pequeña pantalla escribiendo para programas de humor como Vaya Semanita, El intermedio, Qué vida más triste o La noche de José Mota.

La educación mixta, el acceso de las mujeres al trabajo remunerado y al ocio generaron nuevas dinámicas de seducción. Actuar para agradar, ofreciendo regalos o acicalándose, es una vieja estrategia que toma diferentes formas según el género de la persona y el momento. Invitar a las mujeres a beber es una práctica que se generalizó en los “locos años 20”, cuando las jóvenes profesionales urbanas empezaron a salir de noche. De la conquista caballerosa y atenta que sabe aceptar un no por repuesta, al craso quid pro quo bebida-atenciones por amor-sexo, ¿hemos perdido las formas?

Todo ello en un Congreso del Bienestar para el que todavía quedan plazas. Para ello, puedes apuntarte en la página web congresosdelbienestar.es. Más allá del humor, estos tres días juntan experiencias como la visita al Museo de la Interprofesional del vino La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00