SER Deportivos Cuenca
Más deportes

Cuenca será el epicentro nacional de la escalada con la celebración de la Copa de España entre el 19 y el 21 de mayo

Cuenca es la sede de la Copa de España de Escalada de velocidad y bloque que se celebrará en el Bosque de Acero

Cadena SER

Cuenca

300 deportistas llegados de todos los puntos de la geografía española se darán cita en Cuenca entre el 19 y el 21 de mayo en la Copa de España de Escalada de velocidad y bloque.

El Bosque de Acero es el lugar elegido para acoger las pruebas de cuyos resultados saldrá la selección española que competirá a nivel internacional para ocupar las plazas de los próximos Juegos Olímpicos.

Previo a la presentación, Icíar Martínez, de 16 años, y Guillermo Peinado, también de 16 años, ambos campeones de España, han hecho una exhibición de escalada subiendo por la roca que sujeta las Casas Colgadas.

Escalada por las Casas Colgadas de Cuenca

El embajador de la Federación de Montaña y Escalada, Finuco, ha destacado el peso histórico que Cuenca ha tenido en el mundo de la escalada y se ha mostrado especialmente contento de que la ciudad pueda albergar esta prueba.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Íñigo Ayllón, ha destacado que son la federación del deporte del medio rural que representa a la España más despoblada y desconocida.

Amplia representación institucional en la presentación. El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que Cuenca es toda una referencia internacional para el mundo de la escalada, y que no muchos conquenses son conscientes de la importancia que tiene la ciudad en este mundo.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que, sin desmerecer a otros, se trata de unos de los eventos deportivos más importantes que va acoger la ciudad que se consolida como una ciudad del deporte.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido a la Federación que haya pensado en Cuenca para celebrar este importante evento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad