Tribunales

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el principal encausado por la muerte de Juan Miguel Isla

La jueza imputa a Antonio Caba Vázquez un presunto delito de homicidio/asesinato

La Guardia Civil está registrando este jueves por la tarde el domicilio del detenido Antonio C.V. en Manzanares (Ciudad Real), para buscar más pruebas que puedan ayudar a esclarecer la muerte del empresario Juan Miguel Isla, cuyos restos se han encontrado en un pozo de una finca de Valdepeñas (Ciudad Real) / Jesus Monroy EFE

Ciudad Real

Sigue la investigación por la desaparición de dos empresarios en Manzanares. El cuerpo de uno de ellos, el de Juan Miguel Isla, era hallado esta semana en el pozo de una finca del principal encausado, Antonio Caba Vázquez. La jueza que instruye el caso ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para él como presunto autor de un delito de homicidio-asesinato.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha explicado en un comunicado que Antonio Caba Vázquez ha pasado a primera hora de esta tarde a disposición judicial, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares, por su relación con la desaparición de Juan Miguel Isla. Durante su comparecencia, Caba Vázquez se ha acogido a su derecho a no declarar.

La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación de este investigado en los hechos, ha añadido el Tribunal Superior de Justicia de la región, que también ha indicado que las diligencias forenses practicadas a los restos hallados el martes en una finca cercana a Valdepeñas, propiedad del detenido, confirman que pertenecen a Isla.

La Guardia Civil ya señaló ayer que los restos humanos pertenecían a este empresario de Manzanares de 58 años desaparecido el 21 de julio de 2022 cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana. Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete.

El pasado miércoles, la jueza decretó prisión comunicada y sin fianza para otro de los sospechosos por la desaparición de Juan Miguel Isla, imputado también de forma provisional por un presunto delito de homicidio/asesinato. Según la agencia Efe, este primer detenido habría declarado que ayudó a trasladar el cadáver. La Guardia Civil investiga además a una tercera persona por su posible implicación en el caso.

En declaraciones este viernes a la SER, Dionisio Pérez, abogado de la familia de Jesús María González Borrajo, cree que la desaparición de este empresario, del que no se sabe nada desde hace tres años, y la de Isla están relacionadas ya que comparten un mismo "modus operandi". Ambos tenían al principal sospechoso como tratante en varias operaciones de compraventa. La investigación judicial continúa y el procedimiento se mantiene bajo secreto de sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00