Salud y bienestar

La televisión será gratis en los hospitales desde el 31 de marzo

El nuevo centro regional de transfusiones amplía de 6 a 10 los puestos de extracción. El SESCAM contratará a 70 nuevos sanitarios para la zona de La Sagra

David Esteban

Toledo

El SESCAM va a sumar en los próximos 15 días un total de 70 nuevos sanitarios en el área de La Sagra, en la provincia de Toledo. Lo ha anunciado en Toledo el presidente regional Emiliano García Page. Una estrategia de consolidación de plantillas y personal que persigue cubrir las necesidades que plantean los grandes hospitales, ha dicho.

Lo que va a ser gratuito, a partir del próximo 31 de marzo, es el servicio de televisión en todos los hospitales de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Durante la inauguración del Centro Regional de Transfusión de Toledo, García-Page ha indicado que la estrategia del Gobierno implica que todos los centros dependientes de la Administración regional tengan la wifi abierta, tanto para trabajadores como para usuarios, lo que ocurrirá "probablemente" en el último tercio de 2024.

Declaraciones durante la visita al nuevo Centro Regional de Transfusiones, en la Avenida de Barber, que marca el cierre definitivo y total del Hospital Virgen de la Salud. Con una inversión de 1,7 millones de euros se han redistribuido y acondicionado las plantas baja y semisótano del Centro. La sala de extracciones aumenta de 6 a 10 las camillas ofreciendo más confort y seguridad. Además próximamente se podrán realizar en Toledo transfusiones de médula.

El próximo 31 de marzo se entregan los planes funcionales para el traslado de los hospitales del Valle y Provincial al Universitario de Toledo. Con este traslado, que se realizará en los próximos años, se unificarán todos los servicios sanitarios ganando eficiencia y ahorro de transporte sanitario. Precisamente esta semana se va a comunicar a la Tesorería de la Seguridad Social que puede recuperar la titularidad del terreno del Virgen de la Salud para, proximamente, poder hacer un planteamiento estratégico en el barrio de Palomarejos. A ello va a revertir, también, la finalización de la obra del Quixote Crea que se va a ceder en los próximos días a la UCLM "Es un edificio que iba a ser auditorio. La universidad lo mantendrá como tal pero tendrá mucha vida porque será facultad redundando en la actividad del barrio"

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00