Sociedad

Presentado el Centro de Discapacidad de Motilla del Palancar

Más de 1 millón 800 mil euros de inversión y un plazo de diez meses de ejecución

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional, presenta en Centro de Discapacidad de Motilla del Palancar / SER Radio 90

Motilla del Palancar

El Centro de Discapacidad de Motilla del Palancar, que se ha presentado este miércoles dará servicio a las personas con discapacidad de la comarca de la Manchuela. Tal y como ha señalado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, conllevará una inversión de más de 1 millón 800 mil euros y tendrá 40 plazas. Asegura que es una muestra más de la apuesta del ejecutivo para atender a este colectivo, desde 2015 se ha incrementado en un 50% el presupuesto destinado a personas con discapacidad.

El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, ha querido agradecer el apoyo institucional para que este proyecto se convierta en una realidad que dé respuesta a una necesidad imperiosa como es atender a las personas con discapacidad de nuestra comarca, afirma sentirse especialmente ilusionado con este servicio, que es otro compromiso cumplido por parte de Emiliano García-Paje con Motilla del Palancar.

El plazo de ejecución es de diez meses, por lo que se espera que este centro comience a funcionar a finales del verano de 2024. Estará situado en el antiguo centro de atención al mayor de la localidad y contará con alrededor de 800m2.

Al acto de presentación han asistido la Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia Ruiz y componentes de la corporación municipal de Motilla del Palancar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00