Actualidad

Las Terreras, el convento de las Concepcionistas, ya es patrimonio de Ciudad Real

Se convertirá en un espacio sociocultural y no se descarta que acoja también una hospedería

Eva María Masias alcaldesa de Ciudad Real anuncia la adquisición del convento de "Las Terreras"

Eva María Masias alcaldesa de Ciudad Real anuncia la adquisición del convento de "Las Terreras"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679589824303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Ciudad Real adquiere el convento de Las Terreras para uso turístico y sociocultural. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, con 5 siglos de historia, que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado una Junta de Gobierno Local extraordinaria para hacer efectiva la adquisición del denominado convento de las Madres Concepcionistas Franciscanas de la capital. Este convento del Siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural en 1991, lleva vacío desde 2008, cuando la falta de vocaciones provocó que las dos únicas monjas que quedaban se trasladaran a otro convento que la orden tiene en Osuna (Sevilla). Desde entonces, el monasterio mantenía sus puertas cerradas.

El retablo de la antigua capilla también ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Ciudad Real / Ayuntamiento de Ciudad Real

Más de 2,2 millones de inversión, incluyendo la compra del retablo

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adquisición del convento por un valor de 2,2 millones de euros, en cuya compra se incluye el retablo de la antigua capilla. Posee una superficie construida de 3.500 metros cuadrados en una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Interior del emblemático edificio de Las Terreras / Ayuntamiento de Ciudad Real

Una importante noticia para la ciudad, ha destacado la alcaldesa, Eva María Masías para un espacio en el que se plantean diferentes proyectos turísticos o socioculturales, así como otras posibles opciones como futura hospedería. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha indicado que “desde hoy, con esta adquisición, el convento de las Terreras pasará a formar parte del patrimonio de la ciudad y servirá para la rehabilitación del entorno, creando una oportunidad para la creación de puestos de trabajo e incentivar la inversión en Ciudad Real”. Explicaba que “desde la gestión pública debemos fomentar la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico y eso es lo que estamos defendiendo desde este equipo de gobierno”.

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado las instalaciones en el barrio del Perchel / Ayuntamiento de Ciudad Real

El Convento de la Inmaculada Concepción o Monasterio de Concepcionistas de Sta. Mª Beatriz de Silva de Ciudad Real, en honor a la madre fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción, fue construido en el siglo XVI combinando formas del último periodo del gótico con elementos renacentistas. El conjunto se compone de una iglesia, un convento de clausura y los jardines. La iglesia se sitúa en el lado oriental de la plaza de la Inmaculada, es de planta basilical, de una sola nave y dividida en cuatro tramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00