Política

El PP presenta en Guadalajara su programa marco para las elecciones municipales y autonómicas

Acto que ha servido como carta de presentación de Paco Núñez y Ana Guarinos como candidatos a la Junta y al Ayuntamiento

Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido que su estrategia al frente del Gobierno pasará por colocar a Castilla-La Mancha “entre las principales regiones europeas” , por lo que ha pedido al conjunto de los castellanomanchegos que “se unan” al proyecto de cambio político que representa el Partido Popular.

Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en la clausura de la presentación del programa marco nacional del PP para las elecciones autonómicas y municipales en Guadalajara. El presidente regional del PP ha apostado por un “cambio sereno para Castilla-La Mancha porque merecemos algo mejor de lo que tenemos”. Núñez ha destacado que la obligación de todos los cargos del PP es ganar en todas las autonomías, los ayuntamientos y las diputaciones para “iniciar el camino de la regeneración democrática de España”. “Y nuestro fin último es llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa, por el bien de todos los españoles”, ha afirmado.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha indicado que la región “está a la cola de los indicadores sociales y económicos de España”. Así, es la cuarta región más pobre y con peor nivel de vida de toda España, es la tercera región con peor renta media por hogar de todo el país, tiene el quinto peor dato de paro de toda España, es la región donde, porcentualmente, hay más mujeres paradas de toda España, es una de las cuatro regiones españolas con mayor riesgo de pobreza y es la sexta con mayor índice de miseria del país.

Ha destacado que pretenden encumbrar a Feijóo a la Moncloa, y se ha preguntado, dirigiéndose a los ciudadanos, si a Castilla-La Mancha le va ir mejor si Pedro Sánchez ya no es presidente y si Feijóo se convierte en jefe del Ejecutivo. "La respuesta es un rotundo sí", ha afirmado.´Para ayudar a que Feijóo presida el país, primero, ha insistido Núñez, "hay que echar a Emiliano García-Page" en Castilla-La Mancha.

En próximos días, irá desgranando el programa electoral que tiene para Castilla-La Mancha, con propuestas a base de "la escucha activa". "Dios nos dio dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos, hemos recorrido cientos de pueblos, lo tomaremos en cuenta como si de un contrato se tratara, lo firmaremos con el conjunto de la sociedad civil".

El presidente nacional del PP Alberto Núñez Feijóo ha relatado este domingo conversaciones que ha tenido con ciudadanos en Guadalajara para hacer, ha afirmado, "el primer sondeo" de las expectativas electorales del PP en Castilla-La Mancha. "Unos jóvenes me llamaron presidente, un matrimonio me dijo que Guarinos va bien y otros me dijeron, tienen ustedes que apretar, tienen que seguir, tienen que cambiar el gobierno de España y de Castilla-La Mancha".

Ha sido la alusión explícita que ha hecho Feijóo en su extenso discurso al posible escenario que se puede plantear en la región el 28 de mayo, detallando que este primer sondeo lo ha hecho "parando a tomar un café" cerca de Guadalajara, y "eso es lo que me encontré", ha afirmado.

Ya al finalizar su alocución ha mencionado "el cambio" al que se ha referido Núñez en su intervención, un cambio que se iniciará en mayo, el "primer paso, la primera oportunidad para que los españoles tomen la palabra". "En Castilla-La Mancha y en Guadalajara vamos a lograrlo, por eso hemos venido aquí a lograrlo, mucha suerte y muchas gracias", ha rematado el presidente del PP a nivel nacional.

De su lado, la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado que se respiran muchas ganas de "trabajar mejorar, mirar hacia delante, sin dar un paso atrás pero aprendiendo del pasado". "Ganas de cambio y ganas de gobernar", ha afirmado.

Tras rechazar la línea de los gobiernos socialistas, "complacientes, conformistas y que viven en el mundo de los anuncios" y reconocer que asume el reto de la Alcaldía con gran responsabilidad e ilusión, ha señalado que la ciudad ha dado unos años de "tregua y reflexión" al PP para que asuma la responsabilidad de gobernar en 2023.

Durante su intervención ha tenido un especial recuerdo para los que fueron alcaldes del PP en Guadalajara como Antonio Román y José María Bris Gallego, presentes en el acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00