Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Música

Jorge Sánchez Albendea comparte su música favorita y no es de Semana Santa

El presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca selecciona canciones en Hoy por Hoy Cuenca

Jorge Sánchez Albendea comparte su música favorita y no es de Semana Santa

Jorge Sánchez Albendea comparte su música favorita y no es de Semana Santa

28:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680003422365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea se ha pasado por ‘El baúl de las canciones’, un espacio de radio en Hoy por Hoy Cuenca en el que ha compartido con los oyentes sus canciones favoritas. Hemos hablado del trabajo de preparación de las procesiones de Cuenca y hemos escuchado alguna marcha procesional, sí, pero sus grupos e intérpretes favoritos poco tienen que ver con el ámbito nazareno: Miguel Bosé, Jarabe de Palo, Alejandro Sanz y sobre todo Fangoria.

Jorge Sánchez Albenda lleva dieciséis años al frente de las hermandades nazarenas de Cuenca. Antes de este verano debe abrirse un nuevo proceso electoral en la Junta de Cofradías. De no repetir en el cargo, confiesa que volverá a ser “un nazareno de filas” y le veremos junto a los nazarenos de San Pedro, el Cristo de la Luz o las Santas Marías.

Más información

Nazareno desde la cuna, este conquense guarda como un momento especial la reciente visita a Roma para encontrase con el papa Francisco, reconoce que la paulatina incorporación de la mujer a las Turbas será “como lo hizo en los años setenta cuando levantó la Semana Santa ahora también será para aportar algo positivo a nuestra tradición” y apuesta “por cuidar los detalles” para conseguir una celebración más emblemática de cara al futuro.

Más que la lluvia le preocupa “que la participación sea masiva, de calidad, de devoción y de cuidar nuestras señas de identidad, que no se introduzcan elementos extraños que puedan devaluarla y que no haya ningún incidente”.

Serrat. La Saeta

Miguel Bosé. Nena

Jarabe de Palo. Eso que tú me das

Alejandro Sanz. Mi marciana

Fangoria. Espectacular

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00