Sociedad
SUCESOS

Detenido en Alovera por allanamiento de morada

La Policía Local de Alovera actúa ante un caso de ocupación ilegal de vivienda

Policía Local de Alovera

Alovera

La Policía Local de Alovera impedía este martes por la mañana la okupación ilegal de una vivienda y detenía a una persona acusada de allanamiento de morada.

Una intervención de la Policía Local pudo detecta y proceder a la detención de un varón de 41 años en el municipio de Alovera. Los agentes detectaron la presencia irregular en una vivienda y procedieron a identificar al individuo y a comprobar su relación con la vivienda.

Desde este cuerpo policial informan que, de forma continuada, realizan una labor de vigilancia y control ante los intentos de ocupación de viviendas o la comisión de delitos en inmuebles, actuación que permitió el año pasado que prácticamente la totalidad de las intervenciones con ocupantes irregulares vieran frustrados sus objetivos en el municipio.

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS AGENTES

El pasado mes de febrero agentes de Alovera recibieron formación específica para actuar en casos de entradas ilegales a un inmueble junto a otras materias para mejorar sus conocimientos.

Destacan que, en estos casos, también es fundamental la colaboración ciudadana para dar aviso y poder reaccionar de forma inmediata.

La Policía Local de Alovera ha creado recientemente la primera Unidad de Apoyo a la Seguridad que hay en los cuerpos de policía municipal de la provincia, una unidad canina propia. Además, el municipio se está dotando de más recursos para mejorar la seguridad de los vecinos como es la instalación de un mayor número de videocámaras de vigilancia.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00