Llega la 'paz social' a Jazzplat Guadalajara
La plantilla apoya el preacuerdo que regula el teletrabajo y mejora las condiciones salariales
Guadalajara
Un mes después de las jornadas de huelga realizadas en la empresa Jazzplat de Guadalajara, llega la paz social y la plantilla, compuesta por 1.100 trabajadores, ha respaldado por mayoría, un preacuerdo que establece mejoras salariales y regula el teletrabajo, materías que constituían las reivindicaciones centrales de la plantilla de esta empresa del grupo Orange.
El preacuerdo establece mejoras retributivas sobre el convenio colectivo estatal. En concreto, recoge un incentivo colectivo que garantiza a toda la plantilla un incremento de 850 euros sobre el salario de convenio, con una parte fija de 400 euros y una parte variable acumulable dependiendo de datos de absentismo general de la plataforma.
Según el comité de empresa, el sueldo medio neto que tenían es de 1.150 euros al mes para una jornada completa de 39 horas en un grupo que el pasado año obtuvo un beneficio neto de 2.146 millones de euros.
En cuanto al tema del teletrabajo, el preacuerdo garantiza cinco días al mes, acumulables trimestralmente, a los trabajadores que deseen voluntariamente teletrabajar. También se aplica a fines de semana, festivos y segundas residencias en periodo estival.
Ademas, se va a crear una comisión de seguimiento para analizar la implantación y el posible aumento de días de teletrabajo.
Una vez que se redacte y se firme, el acuerdo tendrá una vibencia de dos años e incluirá el compromiso de su renegociación en 2025.
Desde el comité de Jazzplat, CCOO dicen estar satisfechos con este acuerdo y valoran el profundo cambio en las dinámicas de las relaciones laborales en la empresa, frente a las imposiciones que se venian produciendo anteriormente.