La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Sociedad

'UCLM Abierta', el gran fin de fiesta para conocer la universidad con monólogos y premios

El objetivo es mostrar la oferta académica de la universidad de una manera cercana y directa a los preuniversitarios y sus familias

Leonor Gallardo, en UCLM Abierta

Leonor Gallardo, en UCLM Abierta

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680682122343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha se abre a su potencial público. Lo vuelve a hacer tras varias jornadas de puertas abiertas en los diferentes campus de la región, en los que ha recibido a los estudiantes preuniversitarios, acompañados por sus familias, interesados en cursar estudios de grado a partir del próximo mes de septiembre. La iniciativa comenzó en Toledo, Cuenca, Talavera de la Reina, Albacete y el de Ciudad Real será el 16 de abril.

El objetivo es mostrar su oferta académica y de servicios, programas de movilidad internacional, cultura, deporte, becas, propuestas de alojamiento y otros asuntos de interés para quienes se disponen a realizar la EvAU el próximo mes de junio.

Como colofón de las jornadas y de la feria, el próximo 21 de abril tendrá lugar en el Campus de Cuenca el evento 'UCLM Abierta', el cual pretende mostrar la Universidad regional “de una manera cercana y directa” a los participantes. El evento podrá presenciarse en directo o seguirse a través de streaming y en el mismo se hablará de la vida universitaria en general.

Se desarrollará en el Paraninfo del Campus de Cuenca, ubicado en la avenida de los Alfares 46, a partir de las 13:00 horas. Para asistir es necesario realizar inscripción, aunque también será retransmitido en directo por Youtube.

Entrevistas a estudiantes y antiguos estudiantes de la UCLM, consejos y orientaciones sobre cómo preparar exámenes tipo EvAU y explicaciones sobre la vida en la UCLM se sucederán en la cita que, además, estará animada con monólogos sobre la vida universitaria y numerosos sorteos de premios y regalos.

Además, antes del evento tendrá lugar la GYMKANA UCLM, de 11:00 a 12:30, destinada a estudiantes de 4º de la ESO, bachillerato y ciclos formativos. Equipos de 4 a 6 personas. Los premios de esta actividad serán entregados durante el evento. Si estás interesado en participar puedes contactar y consultar en vic.coordinacion@uclm.es, con el asunto GYMKANA UCLM. Las plazas son limitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00