Ocio y cultura

La escritora Reyes Monforte estará este sábado en Iniesta

Esta cita enmarcada en Cuenca Lee 2023 la llevará por la tarde a Cuenca

Reyes Monforte, escritora y periodista

Reyes Monforte, escritora y periodista

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681382018117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La escritora y periodista Reyes Monforte visitará este sábado Iniesta dentro de la programación de Cuenca Lee 2023. La cita con sus lectores será a las 12 en el Audiotorio Municipal de la localidad, por la tarde estará en Cuenca a partir de las 17:30 horas. Afirma que este es un mes muy especial para los escritores y lo disfruta mucho, aunque trata de tener encuentro con lectores durante todo el año, porque es muy importante tener contacto directo con ellos, ya sea en ciudades grandes o pueblos más pequeños como este caso, siempre enriquece.

En esta ocasión presentará su última novela “La violinista roja” que narra la historia de la espía soviética más importante, África de las Eras, una mujer española que fue crucial en la historia de la KGB. Afirma que en su caso siempre le ha apasionado contar historias, desde el periodismo y desde la literatura, disfruta del proceso de preparación tanto como del de escritura propiamente dicho y, por supuesto, del momento de compartir con los lectores. Además, dedicar tanto tiempo a estudiar la historia le ha hecho darse cuenta de que volvemos a cometer los mismos errores y es fundamental conocer lo que ha ocurrido, no tanto para juzgarlo, si no para saber que todo puede volver a suceder por muy increíble que nos parezca.

Asegura que desde que publicó hace 15 años su éxito “Un burka por amor” cada día le siguen preguntando por esta novela y a ella le parece precioso y necesario porque es un ejemplo claro de que la historia puede repetirse como ha ocurrido en Afganistán con la vuelta de los Talibanes y de esos burkas. Momentos de la historia que ella refleja en sus novelas y con los que nos acerca el contexto de diferentes situaciones, no sólo para que disfrutemos con las historias y los personajes, si no para que tengamos información y podamos forjarnos una opinión fundada en una época como la actual en la que parece que tenemos que opinar de todo y de todos.

Monforte compagina estos encuentros con los lectores con la recta final de su próxima novela, que espera publicar a principios de 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00