Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio y cultura

Cuenca celebra su Feria del Libro con la expectativa de mejorar las ventas

SER Cuenca les ha ofrecido una edición especial de Hoy por Hoy desde la Plaza de España con los protagonistas de la Feria

Hoy por Hoy Cuenca. Especial Feria del Libro (14/04/2023)

Hoy por Hoy Cuenca. Especial Feria del Libro (14/04/2023)

01:39:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681476963617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Cuenca celebra hasta el domingo su Feria del Libro, por la que están desfilando nombres como Juan Gómez Jurado, Megan Maxwell o Javier Cercas. Los libreros tienen puestas sus expectativas en estos días para mejorar sus cifras de ventas.

Así lo ha explicado la vicepresidenta de la Asociación de Libreros y Papeleros de la provincia, Araceli Cuerda, en la edición especial de Hoy por Hoy Cuenca que la Cadena SER les ha ofrecido desde la Plaza de España, y en la que ha reconocido que realizan el 70 por ciento de sus ventas durante estos días.

Paco Auñón, director de Hoy por Hoy Cuenca, entrevista a Araceli Cuerda, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías en la feria del libro Cuenca Lee.

Cuerda ha reconocido que tanto la feria Cuenca Lee como el Día del Libro generan mucha expectación y la gente reserva muchas compras para estas fechas.

Cuerda ha manifestado que ahora están remontando los efectos de la pandemia, que por un lado supuso un parón en el sector editorial y tras la que sufrieron también la crisis de la escasez de papel.

Eso sí, a cambio sí considera que el libro electrónico ha sufrido un parón, y que la gente busca más el papel.

Feria del Libro de Cuenca 2023 / Cadena SER

Desde SER Cuenca hemos emitido una edición especial de Hoy por Hoy Cuenca desde la plaza de España de Cuenca con motivo de la feria del libro Cuenca Lee con la colaboración de Olga Muñoz y Jorge Monedero, y con entrevistas a Araceli Cuerda, vicepresidenta de la asociación de Libreros; Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca; Mateo Guerrero, ilustrador; Silvia de la Fuente, codirectora del Evento de Literatura Romántica y Juvenil; Ana Isabel Fernández Escribano, escritora; José Luis Victoria, editor y escritor, y Luz González Rubio, escritora.

Casetas de la Feria del Libro de Cuenca 2023 / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00