SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Fin de trayecto para el Toledo frente a un combativo Manchego (1-1)

El partido se fue más allá de las 2 horas de duración

Pasillo del Toledo al Manchego, campeón de liga en Tercera RFEF / SER Toledo

Toledo

El Manchego, campeón de liga, y el Toledo aspirante a la promoción dirimieron un más que reñido partido en la matinal de este domingo. Fue un partido propio de finales de competición, de ida y vuelta y altas dosis de polémica.

Lo dijo Paulucci desde que el Manchego logró el ascenso. El equipo no iba a bajar el nivel y lo demostró en la primera jugada del partido por la derecha llegando a línea de fondo. Pese esta llegada el Toledo cuajó una buena primera parte en defensa y en ataque expuso más que en otros partidos anteriores. La primera llegada importante fue de Iván Bueno en el minuto 7 y la primera clara del Toledo, que era el que más se jugaba, fue una peinada al palo de Varo que casi aprovecha también Mario Gómez. Posteriormente Cristo dispuso de un remate de cabeza.

Tras este arreón local el Manchego se dio cuenta que estaba siendo superado y logró frenar el ritmo del Toledo. El partido entró en una fase de vigilancia extrema por parte de ambos y lo pasaron muchas cosas hasta el 31' en el que Chabo Buscó un gol al palo largo desde dentro del área. Después Mario Gómez protagonizó un remate en el primer palo que salió desviado.

El Manchego es campeón por algo. Este domingo demostró su efectividad a 3 minutos del descanso gracias a un lanzamiento lejano de Verdú que fue el primer gol del partido. Por poco Huertas no logró desde la frontal el 0-2 en la prolongación del 45'.

En la segunda mitad el Toledo tuvo la suerte de empatar pronto. A los 3 minutos, en una jugada por la derecha de Carlos Moreno, llegó el remate de Cristo en el primer palo logrando el gol del empate. Fue crucial que en esa jugada el árbitro diera ventaja tras una falta sobre Chabo.

Sin embargo fue un partido difícil para García Carpintero. En el minuto 58' pitó un penalti a favor del Toledo por una supuesta mano de un defensor mancheguista que, claramente, fue un pelotazo al local Fontanello. El asistente salvó al árbitro principal de un auténtico bochorno y se anuló la pena máxima.

El partido estaba empatado y al Toledo solo le valía ganar para meterse en promoción, por tanto a los verdes no les importó convertir el partido en un ida y vuelta que ampliara las posibildiades de marcar y ganar. El Manchego aceptó el órdago y empezó un emocionante intercambio de ocasiones de ambos equipos.

Primero fue Moreno para el Manchego el que intentó rematar cruzado, luego el Toledo intentó golpear con lanzamientos lejanos de Angelito, Cristo y Chabo.

Ya en el último cuarto de hora Albert mandó una falta peligrosa al lateral de la red. Fue antes de quedarse el Manchego con 10 por una brusca entrada de Nacho Ruiz.

La ruleta rusa continuó con un triple cambio en el Toledo y con muchas interrupciones, demasiadas, del Manchego. También hubo algún enfrentamiento en banquillos, siendo expulsado el entrenador local Carlos Gómez.

El Toledo, pese a tantas interrupciones, siguió intentándolo con corazón y con cabeza. Puso en el haber un tiro lejano de Rafa Camacho, un cabezazo de Cristo y, a cambio, una jugada "tres versus uno" del Manchego que pudo ser definitiva.

En el descuento, que primero fue de 7 minutos y luego mucho más por otro enfrentamiento en el banquillo visitante, el Toledo empujó muchísimo. La más clara fue un empalme de Cristo en la frontal que se fue alto, otra de Camacho, un remate de cabeza de Álex García parado milagrosamente por Mena y un tiro lejano de Arribas. La tensión del final se trasladó después al túnel del vestuario y a la sala de prensa.

Goles CD Toledo - CD Manchego CR (16/04/23)

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681671764218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00