Sociedad

Comienza el derribo del muro que delimita las vías del tren de Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha considera que el plan XCuenca, en el que se incluye esta actuación, está "lanzado"

Este miércoles ha comenzado el derribo del muro que delimita los terrenos ferroviarios en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Comienza el derribo del muro del Paseo de San Antonio de Cuenca, que delimita parte de los terrenos de ADIF. Este miércoles ha comenzado la demolición de la tapia desde el paso a nivel de Diego Jiménez hasta las antiguas viviendas de ferroviarios, y en fases posteriores se abordará el resto del perímetro.

El alcalde, Darío Dolz, ha calificado de “día histórico” el inicio de esta actuación, contemplada dentro de la integración urbana de los terrenos de ADIF que conlleva el plan “XCuenca”. Ha manifestado que no tendrá ninguna afección para el tráfico, y únicamente habrá cortes peatonales en esa acera.

Otro de los siguientes pasos contemplados dentro del plan “XCuenca”, cuando concluya la demolición de esta cerca, es la construcción de los aparcamientos disuasorios en el Paseo del Ferrocarril y el Paseo de San Antonio.

Ambos están proyectados y trasladados al Ayuntamiento para su tramitación, y tienen un presupuesto de un millón de euros.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que el plan “XCuenca” está “lanzado” y que se están cumpliendo los compromisos de ADIF y del Ministerio de Transportes con la provincia.

En una entrevista en SER Cuenca, ha destacado las líneas de autobuses en la Serranía Baja y la Alcarria, o los servicios Astra, así como los servicios Avant.

Respecto a la urbanización de los terrenos de ADIF, ha reconocido que el gobierno regional sólo ha pedido al Ayuntamiento una parcela de este suelo público para la construcción del Centro de Convenciones, una vez han constatado que los terrenos de San Ignacio de Loyola tenían problemas de inestabilidad y no eran adecuados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00