Sociedad

El Ayuntamiento de Albacete autoriza la compra del edificio del Banco de España por 2,7 millones de euros

Se busca realizar la rehabilitación con fondos europeos

Edificio del Banco de España de Albacete

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto firmar durante esta semana la compra del edificio del Banco de España por 2,7 millones de euros. Tras su adquisición, se intentará recibir fondos europeos que permitan cubrir los costes de su futura rehabilitación posterior.

Ya esta semana está planeada la llegada a la ciudad de la presidenta de Segipsa, la propietaria del edificio del Banco de España, para firmar la compra por 2,7 millones de euros.

Como ha explicado a la SER el alcalde Emilio Sáez, para su recuperación se tratará de obtener partida de los fondos europeos para la rehabilitación de Patrimonio, ya que el proyecto previsto asciende a 7 millones y medio de euros.

El edil ha destacado que "va a ser una referencia cultural y el mejor museo de arte realista de este país" hasta el punto de afirmar que "va a venir muchísima gente de España y de fuera a visitarlo". Además, Sáez ha anunciado que el proyecto "ya se ha acordado en la Junta de Gobierno la semana pasada", mientras que las próximas semanas "vendrá la presidenta de Segipsa como propietaria del Banco para firmar el acuerdo en Albacete".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00