SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El Illescas golpea primero en Villarrubia (0-1)

Ventaja sagreña en la ida de semifinales

Sergio Díaz Lara / Twitter / CD Illescas

Toledo

El Club Deportivo Illescas encara con ventaja la eliminatoria de semifinales de Tercera RFEF en Castilla-La Mancha. El partido de ida jugado eln el municipio ciudadrealeño ha acabado en victoria illescana y en el partido de vuelta de dentro de unos días ya solo le valdrá a los villarrubieros un triunfo que sea por más de un gol de diferencia ya sea en el tiempo reglamentario o en la prórroga, tras el nuevo sistema de competición peusto en marcha esta temporada.

Lo decía el entrenador del Illescas en la previa. Había que defender muy bien el empuje del equipo local y los numerosos envíos al área rival que suele protagonizar. En este sentido el Illescas estuvo perfecto. En ataque le costó más (en la primera parte) encontrar su juego combinativo y de transiciones pero la solvencia atrás le dio mucha seguridad. El Illescas defendió a la perfección los 7 envíos al área del Villarrubia en una primera mitad que no se abrió hasta los primeros minutos.

En el minuto 32 More, de lejos, mandó un balón lejano acariciando el larguero y en el 36' Cáceres se internó por la derecha rematanado de exterior cerca del palo. Por contra el Villarrubia dispuso de una llegada con remate al primer palo de Barca. Llera lo detuvo sin problemas.

En la segunda parte el Illescas mejoró en ataque, tuvo más balón, y dispuso de más acciones de gol. Como otra conducción de Cáceres parecia a la de minutos antes, una mala entrega de Samu Diarrá que cayó a pies de More, una falta lejana de Mingo que el portero se quitó de encima y una acción protestada de Jacinto sobre el propio Mingo.

El Villarrubia, que lo pasó mal unos 20 minutos, agilizó sus cambios y metió a Hoyuela y Roy primero y a Socorro y Cantal después. Volvieron los envíos al área por parte villarrubiera (once en total en la segunda parte y seis de ellos desde la banda) y el Illescas volvió a ser solvente atrás. Lo único destacado de los locales fue una doble ocasión de Socorro en el 73'.

El Illescas no le perdía la cara al ataque y tras dos saques de esquina logró hilvanar una transición en la que Marcos Martín encaró al portero en el 86' logrando marcar por debajo. El Illescas lo celebró junto a los aficionados sagreños ubicados en ese mismo fondo. En los últimos minutos el acoso del Villarrubia fue leve y apenas pudo centrar una vez or el lado izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00