Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

La iniciativa que busca transportar arte urbano pintado en camiones, surge en Quintanar de La Orden

Franz Campoy, director de la Escuela de Arte Urbano en Quintanar de la Orden, es el precursor de esta idea que tiene como objetivo poner en contacto a artistas y transportistas

Franz Campoy pintando un camión / Imagen cedida a Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Transportar el arte por el mundo a través de camiones pintados es la iniciativa que ha surgido del artista Franz Campoy, director de la Escuela de Arte Urbano en Quintanar de la Orden.

Esta iniciativa consiste que, tanto transportistas como artistas, se puedan poner en contacto para que estos últimos presenten las obras de arte que quieren pintar sobre la caja del camión. Después, los camioneros eligen qué propuesta quieren plasmar en su medio de transporte y solo tienen que abonar los gastos que esta conlleve.

Lo cuenta el propio Franz Campoy: "Los artistas mandan sus propuestas a los transportistas, que eligen las que quieren y se les envía los presupuestos de los gastos que va a suponer, como pinturas o las dietas".

Todo ello surgió cuando el artista afincado en Quintanar, viajaba por la carretera encontrándose camiones blancos con lo que él ha llamado “lienzos enormes por pintar”. Fue entonces cuando surgió la iniciativa que tendrá largo recorrido porque, según Campoy, "el hecho de que sea pintura va a captar la atención de todos los espectadores que viajamos, que se van a encontrar una obra de arte en ruedas".

Varios proyectos en marcha

El primer vehículo pintado fue un camión refrigerado con la temática de osos polares y un esquimal. Los artistas encargados de esta obra de arte fueron el propio Franz Campoy y el artista madrileño Álex Cruz, más conocido como ACROOX.

La iniciativa continúa con otros proyectos que comenzarán en las próximas semanas, "ya tenemos entre diez o quince propuestas de diferentes artistas para dos camiones confirmados y otro a la espera de aprobar el proyecto", dice el artista.

La intervención será del artista Franz Campoy, acompañado por un grupo madrileño llamado Contornos. Además, cuenta Campoy, "este proyecto va relacionado con el Camino de Santiago y el deseo de buena suerte en el camino... Va a quedar muy chulo", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00