Política

La Junta Electoral de Cuenca retira el vídeo del PSOE hasta el inicio de la campaña

No ha entrado a valorar la denuncia del PP, relacionada con la aparición de trabajadores municipales, sino que lo retira porque no se puede difundir propaganda hasta el inicio de la campaña

Los juzgados de Cuenca, sede de la Junta Electoral de Zona / cadena ser

Cuenca

La Junta Electoral de Zona de Cuenca ha requerido al PSOE la retirada del vídeo “Con Darío, en buenas manos” por considerarlo contrario al artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que impide difundir propaganda electoral entre la convocatoria de elecciones y el inicio legal de la campaña.

El vídeo había sido denunciado por el Partido Popular ante la Junta Electoral al considerar que vulneraba el principio de neutralidad de los poderes públicos en los procesos electorales, ya que en el vídeo aparecen, entre otros ciudadanos, varios trabajadores municipales con su uniforme mostrando su apoyo al alcalde y candidato socialista a la reelección, Darío Dolz.

El portavoz de la candidatura municipal del PP, Álvaro Barambio, se ha mostrado satisfecho por la decisión de la Junta Electoral, pese a que no ha entrado a valorar el motivo de su denuncia. Aun así, ha pedido al Partido Socialista que “aprenda de sus errores” y que no utilice a los trabajadores municipales en la campaña.

Por su parte, el PSOE de Cuenca ha destacado que la resolución de la Junta Electoral de Zona “ni siquiera ha entrado a valorar la acusación del Partido Popular”, y que ha tomado su decisión por mayoría, no por unanimidad.

Pese a ello, acatarán la decisión de la Junta Electoral hasta el inicio de la campaña y han mostrado su satisfacción porque la denuncia del PP “no haya cumplido su objetivo de perjudicar, y quizás incluso amedrentar, a personas trabajadoras por el mero hecho de haber mostrado públicamente su apoyo a a Darío Dolz”.

Aseguran que para ellos lo más importante de toda la polémica es “que personas normales, vecinos de Cuenca, valoran la gestión de Dolz y han querido darle su apoyo públicamente”.

Creen que eso es lo que más ha molestado al PP, que “ha querido ganar en la Junta Electoral lo que no sabe cómo ganar en la calle”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00