Política

García-Page:"El 25 de mayo firmarenos el protocolo para que Tarancón se incorpore a la Tubería Manchega"

Acto principal de campaña del sábado del PSOE de Castilla-La Mancha en Tarancón, con unas 500 personas, en el pórtico de Recinto de Ferias

Acto electoral del PSOE de Castilla-La Mancha en Tarancón (Cuenca)

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 25 de mayo se aprobará el protocolo para que Tarancón disfrute de abastecimiento de agua de la Tubería de la Llanura Manchega, porque "Tarancón, que está en fase expansión, de crecimiento, tiene que pitar, Tarancón tiene que empujar porque es un motor de esta comunidad autónoma, está en un eje de desarrollo y no le va a faltar agua".

Unas 500 personas han asistido al acto principal de campaña  de la jornada del sábado 13 de mano del PSOE en Tarancón

Unas 500 personas han asistido al acto principal de campaña de la jornada del sábado 13 de mano del PSOE en Tarancón

García-Page ha celebrado hoy ante unas 500 personas el acto principal de campaña en la ciudad de Tarancón (Cuenca) junto al candidato a la Alcaldía, José López Carrizo, el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro.

El candidato socialista ha recordado que "nuestra región encabeza la lista en inversion sanitaria, en inversiones educativas, a pesar de no ser la más rica, y hemos pasado de estar en la cola en Dependencia, con Cospedal, hemos pasado a la cabeza y algo que me llena de orgullo, porque lo resumen todo, somos la región a la que han venido a invertir más empresas, sobre todo empresas extranjeras", se ha felicitado.

García-Page ha pedido el voto a todos aquellos que hace cuatro años votaron a Ciudadanos y hoy ya no ven en ese partido su referente y a quienes, confiando en el Partido Popular, no encuentran en el PP de Castilla-La Mancha su referente para el futuro de esta tierra. “Quiero invitar aquí en Tarancón a que nos voten aquellos y aquellas que no encuentran acomodo en Ciudadanos y a los que no quieren que gobierne el PP con Vox en esta tierra”, ha dicho.

“Estos mítines son para pedir la confianza de los ciudadanos y mostrarnos sin complejos”, ha dicho el candidato socialista, que se ha mostrado perplejo ante la imagen de la caravana electoral en la que aparecen cuatro miembros del PP, “¿necesitan a cuatro para que gane uno?”, ha dicho despertando así los aplausos de más de 500 personas procedentes de toda la comarca.

Por su parte, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el incremento de docentes, con el nuevo instituto construido en la localidad, lo que "nos avala para anunciar a la gente de la comarca, que vamos a construir en Tarancón un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, porque necesitamos gente formada, necesitamos formar a los jóvenes de esta comarca para que se puedan insertar en el mercado laboral".

El actual alcalde de Tarancón y candidato a la reelección, José Manuel Lopez Carrizo, ha recordado las inversiones realizadas por el Goberno regional en Tarancón durante la presente legislatura, que han permitido tener un nuevo aulario en el Colegio Duque de Riánsares, el inicio de las obras del nuevo gimnasio del Colegio Gloria Fuertes o el centro de mayores y centro de día, cuyas obras comenzarán próximamente. Al tiempo que pedía a los responsables de la Junta, presentes en el acto, un recurso residencial para las personas atendidas por la asociación de personas con discapacidad AFAMIT.

Por eso, ha conclido Lopez Carrizo, se hace necesario que las tres administraciones, Ayuntamiento de Tarancón, Diputación de Cuenca y Gobierno de Castilla-La Mancha sigan alineadas, trabajando juntas por los intereses de Tarancón, "una ciudad para vivir, una ciudad para invertir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00