Sociedad

Ingeteam, empresa referente en el Día Mundial del Reciclaje

Ingeteam, empresa referente en el Día Mundial del Reciclaje

Ingeteam celebra el Día Mundial del Reciclaje apostando por iniciativas en materia de educación y solidaridad. Con el objetivo de concienciar a los niños y niñas sobre la reutilización y el reciclaje para el cuidado del entorno, el responsable de Calidad y Medio Ambiente de Ingeteam, Miguel Ángel Alarcón, ha visitado el CEIP Parque Sur de Albacete, donde ha impartido una charla sobre reciclaje y sostenibilidad a los alumnos y alumnas de 1º de primaria. Así, han aprendido cómo reutilizar y dar una segunda vida a materiales que utilizamos en nuestro día a día.

Además, Ingeteam ha puesto en marcha una novedosa iniciativa que consiste en un mercadillo solidario en el que las personas que trabajan en la compañía han podido canjear tapones de plástico por una gran variedad de artículos proporcionados por la empresa.

Los tapones irán destinados a la colecta de la Fundación Seur, con quien lleva colaborando 4 años como empresa taponera. De esta manera, además de promover la acción por el clima (ODS 13), Ingeteam ayuda a niños y niñas sin recursos a acceder a los tratamientos médicos que no cubre el sistema sanitario.

Solo con esta iniciativa, el año pasado Ingeteam recaudó más de 1,5 millones de tapones, lo que equivale a más de 3.000 kg de tapones de plástico. Esta cantidad ha evitado la emisión de más de 4.500 kg de CO2.

Cabe recordar que estas actividades se suman a las otras acciones que Ingeteam lleva a cabo en materia de sostenibilidad como la primera Environbank de reciclaje de cápsulas de café en España, que instaló en sus instalaciones hace ya seis años. El año pasado, con el uso de esta máquina se evitó la contaminación del equivalente a 18 piscinas olímpicas en litros de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00