Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Santa Rita es de una grandeza increíble

Mota del Cuervo celebra este fin de semana la festividad de Santa Rita con actos en el barrio para todos los vecinos

Procesión de Santa Rita / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Este fin de semana Mota del Cuervo celebra las fiestas en honor a Santa Rita, una celebración multitudinaria que ha crecido año a año.

Ayer ya hubo una actuación de la Rondalla y castillos hinchables para los más pequeños. Y durante estos tres días los actos continuarán con los tradicionales chinos y truque, o la paella solidaria del domingo. Este es el segundo año que se celebra y esta vez la recaudación irá para el centro ocupacional El Castellar de la localidad. Aunque como nos cuenta José Vicente Contreras, presidente de la hermandad de Santa Rita, lo más importante es la santa, "se celebra todo por la santa".

Toda la comarca conoce Santa Rita

Santa Rita es una festividad muy conocida en toda la comarca, algo que desde la hermandad saben. Ha cogido auge, sobre todo desde que se empezaron a montar los chiringuitos y la gente joven empezó a movilizarse en torno a la Plaza de Santa Rita. "La ha acogido todo el pueblo como una fiesta de lo más grande. Hace 20 o 25 años empezó el auge de Santa Rita", nos cuenta Contreras. Aunque este auge no es porque sea la primera fiesta del verano, sino porque Santa Rita es muy importante en la localidad. "Toda la gente tiene en su mente Santa Rita porque el auge lo ha cogido Santa Rita", cree Contreras, que además nos ha dicho que los jóvenes están pendientes de que no les coincidan los exámenes de la universidad con la festividad.

Santa Rita es una fiesta que ha acogido toda la localidad como una de las más grandes e incluso todas las entidades quieren colaborar para que vecinos y forasteros las disfruten.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00