Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Un Centro de Mayores, evitar inundaciones y crear suelo industrial objetivos de Merino en Iniesta

El candidato socialista desgrana las propuestas más importantes de su programa electoral

José Luis Merino, candidato socialista a la alcaldía de Iniesta

José Luis Merino, candidato socialista a la alcaldía de Iniesta

23:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684497672168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Este viernes estaba previsto iniciar el ciclo de Debate Electorales organizado por Radio 90 de cara a las próximas Elecciones Municipales, en los que los candidatos y candidatas de municipios de más de 3000 habitantes de la Manchuela podrán desgranar sus propuestas, en el caso de Iniesta, la candidata popular Monserrat Domínguez ha rechazado participar en esta cita radiofónica alegando motivos laborales, sí ha acudido el candidato socialista, José Luis Merino, que afirma que le hubiese encantado aprovechar esta ocasión para conocer personalmente a su rival.

Merino ha desgranado los puntos más destacados de un programa electoral que lleva un total de 146 propuestas divididas en 15 bloques. Señala que han añadido dos bloques nuevos a los de las anteriores elecciones por la importancia que tienen, uno de ellos es el bloque DANA, que engloba las medidas que quieren tomar para evitar que la localidad vuelva a sufrir inundaciones y otro de ellos es sobre las dos pedanías que tiene Iniesta y que merecen protagonismo.

Afirma Merino que solucionar el problema de las inundaciones es el principal motivo para volver a ser candidato, además tiene promesas que quiere cumplir y que ya están en marcha, como el Centro de Mayores. Ampliarán también el suelo industrial y el suelo urbano y esperan aprobar el POM ya que “Iniesta se les está quedando pequeña”, asegura tener varias empresas interesadas en ubicarse en la localidad y tienen que facilitar que puedan instalarse.

Seguirán trabajando en plantear facilidades para la construcción y rehabilitación de vivienda, ayudas para agricultores y ejecución de obras tan importantes como el camino que une Iniesta y Castillejo.

En el área de Cultura esperan seguir siendo referentes en la comarca y además van a rehabilitar un antiguo convento en el que quieren ubicar la biblioteca. Destaca que seguirán apostando por los festivales de música y arte y les gustaría crear un espacio multiusos. En el ámbito deportivo continuarán dando respaldo a todos los clubes y asociaciones de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00