Actualidad

"Cuida Albacete": el programa electoral de VOX con José Ramón Conesa

El candidato de VOX a la alcaldía de la ciudad albaceteña presenta su programa electoral para el 28-M

VOX Albacete

Albacete

La elección de VOX como cabeza de cartel en su lista para optar a la alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa, ha presentado el programa electoral con el que concurrirá representando a la formación en las elecciones municipal del próximo 28 de mayo.

En el momento de acudir a elegir papeleta, VOX cuenta con José Ramón Conesa con el objetivo de super el único concejal obtenido en las últimas elecciones municipales de 2019. Y las encuestas traen buenas noticias para el partido porque se espera una probable subida de la formación en cuanto a votos en nuestra ciudad se refiere, pudiéndose materializar en la consecución de hasta 5 concejales. Por ello, José Ramón Conesa decía sentirse "orgulloso". En una entrevista para Radio Albacete, el número uno de la extrema derecha en nuestra ciudad declaraba que no comparte el modelo de peatonalización del centro. Dice Conesa que ha perjudicado a muchos comerciantes a los que compensarán rebajando el coste de la zona azul o abonando su coste cuando se compre en el comercio local o en establecimientos de restauración. Tampoco comparte la medida de la Unión Europea que obliga a crear Zonas de Bajas Emisiones donde se restringe el acceso de los vehículos a motor: "Yo no cumpliría con esta medida".

Si los resultados estimados se terminaran cumpliendo, VOX sería clave y tendría la llave para acabar formando un gobierno que podría darse a través de un pacto con el Partido Popular y así llegar hasta la alcaldía de Albacete, como ya pasaría en las últimas elecciones municipales de Albacete en 2019 entre el PSOE y Ciudadanos, siendo aquel la primera vez en la ciudad se alcanza un acuerdo entre dos partidos para ir de la mano y alternarse el sillón. A pesar de la situación, Conesa se muestra reacio a pactos: "sería una falta de respeto para nuestros electores. Nuestra intención en VOX es ganar las elecciones con mayoría absoluta. Aparentemente estamos más cerca ideológicamente del PP que de los comunistas o de los terroristas, con quienes nunca pactaría. Pero el Partido Popular ha tomado también una deriva en los últimos meses que aleja bastante las probabilidades de que tengamos grandes o pequeños pactos". El candidato de VOX ha llegado a descartar la opción de los pactos con el PP aunque también ha aclarado que "el 29 de mayo hablaremos de este tema".

Por el momento y con el lema "Cuida Albacete", Conesa presenta su programa electoral para el próximo 28-M, en el que propone un total de 10 medidas:

1. Protegeremos a las familias frente a la actual crisis económica y social. Impulsaremos la bonificación de impuestos como el IBI de la residencia oficia del núcleo familiar de cualquier familia, haciendo hincapié en las familias numerosas. Eliminaremos el pago de la zona azul en el caso de familias numerosas. Fomentaremos la conciliación familiar y laboral con servicios municipales como guarderías, ludotecas. etc.

2. Rebajaremos radicalmente la burocracia para atraer inversión a Albacete. Bonificaremos el IAE y el ICIO a autónomos y empresas que realicen contrataciones indefinidas a trabajadores españoles frente al expolio fiscal perpetrado por la actual administración. Impulsaremos la bonificación del IAE, el IBI, el ICIO para empresas que contraten a mujeres embarazadas y madres y fomenten la conciliación. Aplicaremos bonificaciones del 90% del IBI para familias numerosas.

3. Pondremos fin al despilfarro del Ayuntamiento. Impulsaremos la reducción de la deuda municipal para que el presupuesto se cumpla rigurosamente. Reduciremos el número de direcciones generales y puestos directivos del Ayuntamiento. Garantizamos el buen uso de los fondos públicos y suprimiremos cualquier partida que suponga un derroche de estos. Reduciremos drásticamente las asignaciones a los grupos municipales y el número de asesores y personal eventual.

4. Pondremos fin a todas las subvenciones ideológicas para mejorar los servicios públicos. Eliminaremos las subvenciones de carácter ideológico destinadas a asociaciones que defiendan la ideología de género. Suprimiremos las subvenciones a patronal y sindicatos a cargo del presupuesto municipal. Acabaremos con las subvenciones para cualquier entidad que no tenga una utilidad pública demostrada.

5. Reduciremos drásticamente la burocracia en la relación con el Ayuntamiento. Implantaremos la ventanilla única empresarial para ayudar y asesorar a los emprendedores en la creación de empresas. Estableceremos medidas de conciliación para los empleados públicos. Aseguraremos que el Ayuntamiento pague dentro de plazo a todos los proveedores y contratistas.

6. Apoyaremos decididamente al comercio local. Aplicaremos bonos descuento para el consumo de proximidad y reducciones en la tarifa de la zona azul para los ciudadanos que compren o consuman en los comercios sobre todos del centro de la ciudad. Impulsaremos campañas de promoción del comercio local. Aprobaremos una nueva ordenanza de terrazas y veladores que se ajuste a la realidad de nuestro municipio contando con los hosteleros y potenciando nuestro comercio local.

7. Liberaremos todo el suelo no protegido para reducir el precio de la vivienda. Reduciremos radicalmente los impuestos y las cargas administrativas burocráticas que aumentan artificialmente el precio de la vivienda. Adecuaremos edificios municipales en desuso para convertirlos en espacios de teletrabajo frente a su actual abandono. Potenciaremos las ayudas al alquiler vía rehabilitación de viviendas en régimen de alquiler social.

8. Devolveremos la limpieza v vitalidad a nuestros barrios. Garantizaremos la optima conservación v renovación, cuando sea preciso, de la red de saneamiento v de abastecimiento de agua. Rehabilitaremos los cementerios abandonados frente desidia de la administración. Reordenaremos el tranco para agilizar el transito y habilitaremos zonas de aparcamiento estacionamiento momentáneo las zonas comerciales. Impulsaremos, en colaboración con otras administraciones. el mantenimiento de monumentos, iglesias y patrimonio artístico, con especial atención al centro histórico.

9. Garantizaremos una red de transporte público eficaz con buenas conexiones. Reforzaremos el transporte publico y crearemos autobús búho, dedicado a los tramos nocturnos, especialmente los fines de semana y festivos. Crearemos un abono especial para familias y vecinos con rentas bajas. Impulsaremos la mejora de los trayectos entre Albacete y el resto de capitales provinciales de Castilla-La Mancha.

10. Lucharemos contra la inmigración ilegal y la creciente inseguridad en nuestros barrios. Reforzaremos la seguridad y los efectivos policiales en nuestras calles dada la elevada inseguridad. Presionaremos para que los extranjeros que cometan delitos sean expulsados a sus países de origen frente a la actual política de fronteras abiertas. Presionaremos para cerrar los centros de MENAS y repatriar a todos los menores a sus países de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00