Sociedad

Cuenca gana 2.000 habitantes en un año y rompe una tendencia negativa de trece años

La provincia conquense cuenta, según datos de INE, con 198.630 habitantes

La provincia de Cuenca ha perdido 23.000 habitantes en poco más de una década / Cadena SER

Cuenca

Cuenca ha ganado 2.000 habitantes en un año, lo que supone el 1% de la población provincial, y rompe una tendencia de descenso de población que se mantenía desde hace 13 años.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la provincia tenía a 1 de abril 198.630 habitantes, casi 2.000 más que hace un año, lo que a juicio del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, consolida un cambio en la tendencia negativa que había comenzado a estabilizarse en 2019.

Otro factor positivo es que en el último año aumentan el número de niños de 0 a 3 años, algo que “sustenta esta tendencia”, a juicio del presidente. También han aumentado casi un uno y medio por ciento los jóvenes, de 18 hasta 37 años, que están emprendiendo proyectos vitales en la provincia.

También el vicepresidente de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado en un acto de campaña en San Lorenzo de La Parrilla que las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional han permitido “romper la tendencia” que la provincia arrastraba desde 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00