Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Política

Cuenca nos Une mantendrá su apoyo al partido que gobierne la Junta si cumple con los proyectos pactados

El candidato, Isidoro Gómez Cavero, ha subrayado que Cuenca necesita el apoyo del gobierno regional para lograr ejecutar proyectos

Gómez Cavero apuesta por un consenso municipal para que Cuenca avance

Gómez Cavero apuesta por un consenso municipal para que Cuenca avance

17:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685017510229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Cuenca nos Une mantiene su intención de apoyar al partido político que gobierno en Castilla-La Mancha, sea cual sea, si se compromete a ejecutar proyectos como el hospital, los remontes, o la Autovía del Júcar. Así lo ha asegurado su candidato a la Alcaldía, Isidoro Gómez Cavero, que ha abogado por un “consenso” municipal para que el Ayuntamiento de Cuenca avance.

En una entrevista electoral en Hoy por Hoy Cuenca, Gómez Cavero ha reconocido que ha sido una legislatura dura, en la que considera que su formación ha recibido muchos ataques, especialmente sobre el plan X Cuenca, pese a que su formación llevaba en el programa electoral la posibilidad de suprimir el tren convencional.

Pese a las diferencias con el Partido Popular durante este mandato, Gómez Cavero ha subrayado que apoyarán a esta formación si gobierna en la Junta, aunque lo ha supeditado a que se ejecuten los proyectos que considera “irrenunciables”.

También propone una estación central donde ahora está la del ferrocarril, que centralice los transportes, o un tranvía que conecte con la estación del AVE. Asimismo, cree que es esencial dar un giro radical a la burocracia municipal para agilizar los proyectos, sean grandes o pequeños.

Asimismo, ha rechazado hablar de la querella que presentó por calumnias contra su excompañero, Dámaso Matarranz, y achaca el retraso a la situación que vive la justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00