Elecciones 23 de julio

Política

“Tacticismo electoral” o “jarro de agua fría”: así se evalúa en Cuenca el adelanto de las Generales

El PP lo considera necesario y el PSOE cree que se podría haber hecho antes para evitar el varapalo que han sufrido muchos alcaldes

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en La Moncloa.

Cuenca

Reacciones a la decisión de adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio, que no ha gustado en Cuenca a las formaciones de izquierda, mientras que el PP la considera “necesaria”, aunque también la califica de “tacticismo electoral”.

El secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo ha manifestado que prefiere reservarse su opinión personal, aunque sí considera que el anuncio realizado por Pedro Sánchez se podría haber producido antes, adelantando las elecciones generales a las municipales y autonómicas, y así se habría evitado el “voto de castigo” a muchos alcaldes.

Sahuquillo ha reconocido que está “exhausto” tras la campaña, y no ha confirmado si se presentará o no como candidato al Congreso.

Por su parte el presidente provincial del Partido Popular, Benjamín Prieto, considera que es una decisión “necesaria y acertada” tras los resultados conocidos este domingo, aunque considera que es una táctica electoral del presidente del gobierno Pedro Sánchez. Aun así, está convencido de que los ciudadanos rechazarán las políticas nacionales en las urnas.

De “jarro de agua fría” lo ha calificado el alcalde en funciones de Cuenca, Darío Dolz, que ha reconocido que es la forma que ha tenido el presidente del Gobierno de asumir su responsabilidad en los resultados obtenidos en las municipales y autonómicas. Sin embargo, teme la incidencia que pueda tener este adelanto en el plan “X Cuenca”.

También ha mostrado su desacuerdo con la decisión la secretaria general de Podemos en Cuenca y concejala electa, María Ángeles García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00