Sociedad

Cuenca se vuelve a quedar semivacía con el puente de la Virgen de la Luz

Los conquenses aprovechan el gran puente para tomar unos días de descanso fuera de la ciudad

Cadena SER

Cuenca

Cuenca se queda desde hoy y hasta el domingo prácticamente desierta ya que a la festividad del Día de Castilla—La Mancha se une que este jueves es el Día de la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad, por lo que muchos conquenses han aprovechado para marcharse.

El de la Virgen de la Luz es el puente número uno para los conquenses que salen masivamente en busca de unos días de descanso. Y es que con sólo gastar tres días de permiso se puede disfrutar de hasta 9 días reales de vacaciones. Incluso muchos hosteleros aprovechan estos días para cerrar sus bares o restaurantes porque la ciudad queda prácticamente vacía. Así lo confirma Gema Quilez, de Viajes Ecuador,

Es un puente que los conquenses gestionamos con mucha antelación por lo que el mal tiempo no ha sido un gran problema, quizá si se han visto afectadas las reservas de última hora.

El levante suele ser el destino preferido aunque este año también han triunfado otros destinos como las islas o viajes a EuroDisney

Los que nos quedamos en Cuenca no tenemos problemas para encontrar aparcamiento, no filas para ir al cine ni problemas para pillar mesa en una terraza, siempre que encontremos un bar abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00