Sociedad

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Cuenca ya está activado al cien por cien

Medio millar de personas y un centenar de medios forman el dispositivo

El incendio de Barchín del Hoyo fue el más grave sufrido en Cuenca en la última década / Brif Cuenca

Cuenca

El Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales en la provincia de Cuenca ya está operativo desde hoy al cien por cien, aunque ya durante el mes de mayo, con las altas temperaturas de las primeras semanas, se activó en parte.

En total, medio millar de personas y un centenar de medios forman el dispositivo que se ha puesto en marcha a pesar de que las lluvias de los últimos días haya hecho mejorar la situación del campo y de nuestros bosques, tal y como ha explicado el delegado de la consejería de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina,

El dispositivo estará formado por once patrullas móviles compuestas por un vigilante forestal móvil y un ayudante y se ubicarán en Cuenca, Beteta, Villalba del Rey, Motilla del Palancar, San Clemente, Minglanilla, La Laguna, Santa Cruz de Moya, Cañete, Tarancón y Huete. La red de vigilantes fijos consta de 36 puntos por todo el territorio provincial.

Además, funcionarán dos cuadrillas helitransportadas que estarán ubicadas en Albendea y Campillos-Paravientos además de una BRIF de junio a septiembre en Prado de los Esquiladores.

También se contará con trece cuadrillas retén transportadas con seis personas cada una; seis cuadrillas retén-autobomba y catorce vehículos autobomba.

La concienciación de la ciudadanía será un verano más fundamental para evitar que se produzcan algunos de los incendios, según ha incidido el delegado de Desarrollo Sostenible.

La campaña contra los incendios de este año lleva como lema: “Contra los incendios, actúa”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00