Sociedad
Movilidad Toledo

Estos son los cortes de tráfico para el Corpus 2023 en Toledo

Con motivo de la celebración de la fiesta grande en la capital de Castilla-La Mancha, se sucederán diferentes cortes de tráfico

Imagen de archivo de un vehículo, en el entorno de la Puerta Bisagra de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)

Los cortes de tráfico con motivo de la celebración del Corpus en Toledo se han iniciado este lunes con el cierre del Paseo de la Vega, en el tramo comprendido entre las glorietas de Tavera y Bisagra. Un corte de tráfico que se iniciaba el lunes a las 9:30 h y se extenderá hasta el jueves a las 16 h. No obstante, con motivo del desarrollo de los conciertos de DIAL y de Los40 POP Corpus, se podrían producir nuevos cortes de tráfico, tanto el martes como el miércoles, entre las 21:30 h a 01:30 h, siempre que las circunstancias lo aconsejen.

Más información

Con ello, si se produjera una gran concentración de personas en sendos conciertos, se procedería al cierre temporal de las siguientes calles:

  • Calle Marqués de Mendigorría desde la glorieta del “Lucero” en sentido Toledo.
  • Calle Duque de Lerma, excepto vecinos.
  • Calle Alfonso VI, desde la glorieta Alfonso VI hacia la Puerta de Bisagra.
  • Calle de la Carrera, desde Azarquiel hacia la Puerta de Bisagra.

Cortes de tráfico por la procesión del Corpus

Por su parte, los cortes de tráfico se extenderán por buena parte del Casco Histórico con motivo de la celebración de la procesión del jueves, así como las horas previas en las que miles de personas disfrutan del recorrido procesional con toda la decoración. De este modo, se prevé el cierre desde el miércoles a las 18:30h hasta el jueves a las 15 h desde la Puerta Bisagra y hasta la Plaza de Zocodover. No obstante, existirán diversas excepciones como:

  • Tramo Bisagra-La Bola
  • Tramo Bisgara-Granja: para vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón con el límite de Alfileritos. Además, se permitirá el tránsito a los vecinos de Núñez de Arce y Callejón de San José, quiénes accederán por el sentido inverso desde Venancio González. También, se permitirá la entrada a los clientes de los Hoteles Abad, Real, Puerta Bisagra, Arrabal, Virgen de la Estrella, Imperio y Centro, según las circunstancias.
  • Para el acceso a la zona del Alcázar, Túnel de sindicatos y Magdalena se permitirá el paso a taxis, garajes, vecinos acreditados y hoteles y se autorizará excepcionalmente el paso por Unión (en sentido inverso) y por Paz.

No obstante, a estos cortes de tráfico, hay que sumar los que se producirán desde las 15:30 h de este miércoles, en donde solo se permitirá el paso a vecinos acreditados en la calle Rojas, Plaza Tendillas, calle Ciudad y Plaza del Ayuntamiento.

También, desde el miércoles 7 de junio a las 18:30 h y hasta el jueves 8 de junio a las 15 h, permanecerán cortados los siguientes puntos y estas serán las alternativas para los vecinos:

  • San Juan de la Penitencia y plaza de San Justo hacia Sixto Ramón Parro; se permite el acceso hasta San Justo exclusivamente a vecinos; el jueves los vecinos deberán efectuar la salida en sentido inverso por San Juan de la Penitencia.
  • Valdecaleros y San Pedro Mártir: cortado por Algibillos y por Alfonso XII, se aconseja a los vecinos la entrada y salida por San Román, San Clemente y San Pedro Mártir, la salida en sentido inverso por San Clemente, Padilla, Santa Eulalia y seguir por el Corchete.
  • En Plaza y Cobertizos de Santa Clara cortado hacia calle Alfileritos. Entrada y salida de vecinos en sentido inverso por el Cobertizo de Santa Clara, hacia Santo Domingo el Real.
  • Cristo de la Luz (excepto vecinos con garaje exclusivamente, con salida en sentido inverso).
  • Matías Moreno (paso exclusivo de vecinos, incluidos los de Valdecaleros); cortes en Cardenal Siliceo y en Santa Eulalia.
  • Paseo de Recaredo hacia el Cambrón, excepto parking de Recaredo y residentes acreditados de Alamillos de San Martín, Matías Moreno, Padilla, Esteban Illán, Tendillas, Instituto, Bulas y Valdecaleros.

Por último, se procederá al corte, en horario de 7 a 15h del jueves 8 de junio, a la calle Cervantes. No obstante, se permitirá la entrada a los taxis, así como a los vecinos acreditados de las calles Cervantes, Paz, Magdalena, Cuesta Capuchinos y hoteles y garajes de la zona, que se permitirá excepcionalmente el paso por Unión y Paz.

Cambio de la cabecera de los autobuses urbanos de Toledo

A todos los cortes de tráfico, hay que sumar el cambio de la cabecera de la Plaza de Zocodover a las dársenas de la Ronda del Granadal, junto al remonte mecánico de El Miradero. Un cambio de cabecera que estará vigente desde el miércoles 7 de junio a las 19h y hasta el jueves 8 de junio a las 15:30h.

Precisamente, en esas horas, desde las 19h del miércoles 7 de junio y hasta las 15h del jueves 8 de junio, todas las líneas de los autobuses urbanos de Toledo serán gratuitas para todos sus usuarios. Todo ello, para facilitar la movilidad de estas horas ante los diversos cortes de tráfico previstos para la celebración de diferentes actividades en la Semana Grande del Corpus.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00