Sociedad

Las obras de 'La casa de la igualdad' de Cuenca podrán iniciarse este 2023

Se rehabilitará el edificio de la antigua Delegación de Educación

La antigua Delegación de Educación acogerá los servicios provinciales de Igualdad en Cuenca / Google Maps

Cuenca

El inicio de las obras de “La casa de la igualdad”, que el Gobierno regional pretende construir en Cuenca, podrían iniciarse antes de que finalice el año.

La Casa de la Igualdad aglutinará la Delegación de Igualdad, los recursos de acogida de la provincia, el Servicio 900, el Centro de Atención Integral contra la Violencia Sexual y el Centro de la mujer de la ciudad de Cuenca. Para ello se rehabilitará el edificio de la antigua Delegación de Educación en la Avenida República Argentina.

La delegada de Igualdad, Lourdes Luna, ha asegurado que la redacción del proyecto ya está prácticamente finalizada y que confía en que las obras pudiesen arrancar antes de que acabe este 2023.

La Delegación de Igualdad en Cuenca estará pendiente de detectar casos de posibles ayuntamientos conquenses que no acaten las leyes contra la violencia de género para que puedan de ser excluidos de las ayudas públicas en la materia. Una medida que anuncio hace unas fechas el presidente regional, Emiliano García Page, que pondría en marcha durante esta próxima legislatura.

La delegada de Igualdad, Lourdes Luna, ha asegurado que es contradictorio negar la existencia de le violencia de género y ser beneficiario de las ayudas económicas que conlleva; es por ello que desde su delegación estarán muy atentos para si detectan algún caso poder actuar en consecuencia.

Luna ha explicado que de momento no han encontrado ningún caso, tampoco ha habido ayuntamientos en la provincia que, teniendo estos años la costumbre de hacerlo, no hayan colocado la bandera LGTBI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00