Sociedad

¿Ganas de teatro? Conoce la agenda de este fin de semana en el Festival de Almagro

Consulta la agenda

Ciudad Real

Seguimos inmersos en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro hasta el 23 de julio. Te acercamos la agenda más destacada de este fin de semana.

Viernes 7 julio

Este fin de semana se estrenan a nivel nacional obras de gran calibre como La vida es sueño, las 20 h en el Teatro Municipal.

A su vez, siguen representando este fin de semana, "La dama boba", en el Corral de Comedias; y "Valor, agravio y mujer"; por la Compañía Nacional en el Teatro Adolfo Marsillach.

Continúa todo el fin de semana la Exposición 'La Zarzuela: Crónica cantada de nuestra vida'. Un repaso por nuestra cultura y vida a través de esta música Patrimonio de la Hispanidad.

El Palacio de Valdeparaíso acoge un taller "La casa del verso", en el que se pondrá en valor el patrimonio del Siglo de Oro: el verso.

La Casa Palacio de los Villarreal será el escenario de "El avaro de Molière", una comedia en la que el dinero es todopoderoso, como un dios, y todos espían a todos.

Sábado 8 julio

El espacio Aurea acoge la obra "Abre el ojo", que define sus personajes como personas que viven al día desde el punto de vista económico y emocional; nada importa salvo conseguir el dinero inmediato, el placer en el momento.

Para los más glotones: clases magistrales de 'Duelos y quebrantos' por parte de chefs especializados en la cocina del Siglo de Oro. Será en el Centro de Tecnificación Gastronómica.

También hay que destacar el homenaje a Lorenzo Caprile, que tendrá lugar en el Corral de Comedias a las 8 de la tarde. El diseñador llegó al teatro "gracias a una carta", y ahora su trayectoria será homenajeada.

Domingo 9 julio

El domingo tenemos la excusa perfecta para conocer Almagro con las rutas guiadas "Las piedras hablan". Descubre a través de esta ruta el origen de Almagro, el porqué de su Plaza Mayor, o algunas de las personalidades más importantes de nuestra ciudad.

El Parador Nacional cede sus instalaciones a 'Versos libres a plena luz', un coloquio de proximidad con actores y directores de trayectoria consagrada.

Para los amantes de la música clásica tienen su cita el domingo en el Espacio Aurea con el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Mancha OFMAN, "Don Quijote como leitmotiv".

El corral de comedias acoge 'De doblones y amores' y forma parte de una trilogía de las Teatralizadas del Corral de Comedias de Almagro. Es un divertimento al estilo de los entremeses del Siglo de Oro donde los actores recrean los avatares y la picaresca de los cómicos de la época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00