Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio y cultura

Una diseñadora de Cuenca crea una joya para el videojuego Final Fantasy XVI

Sandra Sarria fue seleccionada por PlayStation para crear un colgante para el personaje Jill Warrick, protagonista de la entrega XVI del popular videojuego

Una diseñadora de Cuenca crea una joya para el videojuego Final Fantasy

Una diseñadora de Cuenca crea una joya para el videojuego Final Fantasy

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691496877104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Sandra Sarria es diseñadora de joyas, oficio que ha aprendido en el negocio familiar, la joyería OroCuenca (C/ Calderón de la Barca, 27). “Pertenezco ya a la cuarta generación de joyeros, me he criado en el taller, es algo que me apasiona”, como nos ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Aunque ella se aleja de los cánones clásicos de la orfebrería y apuesta por diseños inspirados en el mundo geek. Todo hecho a mano se puede encontrar en venta online en Instagram donde se presenta como FaySyl Jewelry.

Un buen día, a través de esa red social, recibió un mensaje de la empresa PlayStation España. “Me comentaron que querían que les preparara una joya en colaboración con ellos”, dice. “Al principio no me lo creía. Luego ya vi que estaba verificada la cuenta, pude hablar con ellos y me explicaron cómo sería el acuerdo”.

Sandra Sarria pertenece a la familia de joyeros de OroCuenca.

Sandra Sarria pertenece a la familia de joyeros de OroCuenca. / Foto cedida

Final Fantasy

Final Fantasy es una saga de videojuegos inspirados en juegos de rol japoneses. Su éxito le ha llevado hasta la edición 16 en la que se mezcla “una historia de espada y brujería con enfrentamientos ágiles y, lo más importante, apunta a ser una de las mejores entregas de los últimos años dentro de esta franquicia pese a sus cambios de estilo”, como explica Víctor Rodríguez en el programa SER Jugones dedicado a este videojuego.

A pesar de que los personajes se diseñan digitalmente, Sandra sí ha creado la joya encargada físicamente. “Me dieron total libertad en hacer la joya que quisiera. Me dijeron que era para el personaje Jill Warrick, investigué, me gustó y preparé la joya”, explica la joyera conquense que reconoce que sí conocía el popular videojuego.

“Todavía no había salido el videojuego al mercado y había pocas imágenes”, relata, “me decanté por una en la que se veía que tenía Jill aunque no se veía bien y entonces lo preparé”.

¿Cómo es la joya?

La joya está elaborada en plata de ley. “Además, lleva un ónix negro que es la piedra central”, describe Sarria, “que es la piedra central, y lleva además un topacio en la parte superior y un ojo de gato que es la que cuelga”.

Joya creada por Sandra Sarria para el personaje Jill Warrick del videojuego Final Fantasy XVI de PlayStation.

Joya creada por Sandra Sarria para el personaje Jill Warrick del videojuego Final Fantasy XVI de PlayStation. / Foto cedida

Sandra ha confirmado que PlayStation va a sortear la joya entre sus 900.000 seguidores de Instagram.

Mundo ‘geek’

Sandra diseña sus joyas inspiradas en el mundo geek de los apasionados por la tecnología y los videojuegos, a lo que ella añade a los seguidores de “la cultura japonesa, anime, manga, libros, películas,…”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00