Sociedad

La experiencia de disfrutar el Erasmus Rural en Valverde de Júcar

Paula Hellín está realizando sus prácticas en la Fundación Pérez Buendía de la localidad conquense

Paula Hellín y Eduaro Mena sobre el Erasmus Rural en Valverde de Júcar

Paula Hellín y Eduaro Mena sobre el Erasmus Rural en Valverde de Júcar

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692700894140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Erasmus Rural es uno de los programas potenciados por el Gobierno Regional en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para luchar contra la despoblación. En esta tercera edición, según los datos proporcionados, se han concedido un total de 75 becas en toda nuestra región que comenzaron en abril y finalizarán en diciembre de este 2023. Una de esas becadas es Paula Hellín, una joven que está realizando su Erasmus Rural en Valverde de Júcar. Hellín pasará este mismo año a quinto curso del doble grado de Derecho y ADE y está realizando sus prácticas en la Fundación Pérez Buendía del municipio conquense. La joven se encarga de diferentes funciones en la administración y gestión de la institución.

Paula Hellín asegura que esta experiencia está siendo muy positiva, pues su primer contacto con el mundo laboral le está situando en la verdadera realidad y a abrir la mente. Del mismo modo, destaca los puntos positivos de vivir en y trabajar en una pequeña localidad como es Valverde y anima a otros jóvenes a disfrutar de esta experiencia en próximas ediciones.

La Fundación Pérez Buendía ofrece unas becas de 50.000 y 60.000 cada año para que todos los niños y niñas nacidos en Valverde puedan cursas todos sus estudios, pasando desde los primarios hasta másteres. Eduardo Mena, alcalde de la localidad, asegura que esta fundación tiene el objetivo de revertir esas ayudas en el desarrollo del pueblo y en la estabilización de la población de cara al futuro. Mena también se ha mostrado muy satisfecho con el Erasmus Rural y espera que los jóvenes elijan los pueblos para trabajar y así luchar contra la despoblación. Dicha institución nació hace unos años después de que una vecina de la localidad indicase que todas las rentas de sus bienes y patrimonios fueran dirigidas a los niños y niñas de Valverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00