Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

La Feria y Fiestas de Belmonte comenzarán mañana con el tradicional Pregón

La Feria y Fiestas de Belmonte están a punto de comenzar. Hoy ha tenido lugar el tradicional baile del vermú, como evento previo a la inauguración oficial

Ayuntamiento de Belmonte

Las Pedroñeras

La Feria y Fiestas de Belmonte en honor a San Bartolomé se celebrarán del 23 al 28 de agosto, y en ellas no van faltar las actividades destinadas para todo tipo de público.

Mañana, a las 12 de la mañana será su inauguración oficial con el chupinazo a cargo de la Peña Cadista "Que somos de otro lao", y por la tarde, tendrá lugar el tradicional Pregón con la imposición de bandas a las Majas y Majos 2023, y la posterior inauguración del recinto ferial.

Durante estos días ya se está viviendo en Belmonte un gran ambiente, comenta su alcaldesa, Cristina Delgado, especialmente con las actividades relacionadas con el deporte que se están realizando.

La alcaldesa de Belmonte ha querido destacar que, como novedad, el jueves 24, habrá una fiesta acuática en la piscina municipal.

Del mismo modo, resalta el sábado 26, como una cita importante, porque a las 20.30 horas, tendrá lugar un gran concurso "donde participarán los mejores recortadores del país", señala. Al finalizar este concurso, habrá suelta de vaquillas para todos los asistentes que quieran.

Otro de los eventos importantes que habrá en esta feria será el GRAND PRIX, que se podrá disfrutar el domingo 27, a las 19 horas en la Plaza de Toros.

El turismo se incrementa este año en las fiestas

Durante estos días, Belmonte está viviendo un repunte de visitantes con respecto a otros agostos. La alcaldesa explica, que este hecho está ayudando a que “la economía se dinamice muchísimo, porque agosto suele ser un mes flojo de turismo debido al calor".

Cristina Delgado explica que eso se nota en que las casas del pueblo están llenas, y es porque los vecinos se vienen en compañía de familiares y amigos. Es por eso, que se prevé unas fiestas “multitudinarias”, y la alcaldesa ha mostrado su ilusión porque todos sus vecinos y toda la comarca participe en los diferentes actos que tienen programados.

Las fiestas acabarán el 28 de agosto con la tradicional comida popular en el Parque Municipal y el Espectáculo "Viva la Copla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00