Más deportes

E-bicis y trail entre las novedades de la XII edición de la 'Titán de La Mancha'

La prueba se celebra el 16 de septiembre

Se establecerá las 21:50 horas como tiempo límite para la finalización de las pruebas / CD Alcázar Bikes

Septiembre es sinónimo de Ferias y de Fiestas en Alcázar de San Juan, y en los últimos años, también de la celebración de una de las pruebas más exigentes del panorama deportivo de la comarca, como es 'La Titán de La Mancha'. Una prueba en bicicleta que transcurre por nueve términos municipales: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Puerto Lápice, Camuñas, Madridejos, Consuegra, Fuente el Fresno y Urda.

Para esta edición se incluyen las modalidades de E-Bikes y Gravel, demandado por los aficionados. Aunque para ambas disciplinas no habrá clasificación. Además, de un recorrido trail a modo de "prueba" para 53 participantes. Continúa la 'Minititán' con recorrido de ida y vuelta a los molinos. Este año el número de participantes alcanza los 2.200. Por modalidades, en la de 100 kilómetros y más numerosa se han inscrito 1.650; e la de 200 kilómetros, 400 personas; 50 en la de Gravel; 40 en la de E-Bikes y, los 53 participantes de trail. En cuanto a los horarios de salida y de llegada, las pruebas de ultramaratón (200kms), trail largo (84kms) y trail corto (65kms) la hora de salida será a las 6:30 horas de la mañana. A las 7 horas será para las bicicletas eléctricas (E-Bikes) en el recorrido de 100 kilómetros. Para la maratón de 100 kilómetros, y prueba más numerosa, la hora de salida será a las 8 de la mañana; y la 'Minititán' a las nueve de la mañana. Además, se establecerá las 21:50 horas como tiempo límite para la finalización de las pruebas.

Una prueba que será posible gracias a los 200 voluntarios, 25 vehículos de apoyo, seis ambulancias, un camión frigorífico y los 11 puntos de avituallamiento. Durante la presentación, el presidente del Club Deportivo Alcázar Bikes, Pepe Pinar, ha explicado lo que significa esta prueba para la comarca, y el recuerdo de la efeméride de la primera edición de la 'Vuelta Ciclista a Alcázar de San Juan', de la cual se cumplen 90 años (se celebró el 30 de julio de 1933). Por su parte, el concejal Gonzalo Redondo, ha resaltado la importancia de esta prueba no sólo a nivel comarcal, sino a nivel regional ya que son muchos los participantes que vienen desde diferentes puntos de Castilla-La Mancha.

Una prueba organizada por el CD Alcázar Bikes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, así como de la Diputación Provincial y empresas de la zona.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00