Última hora

LEY DE AMNISTÍA La Comisión de Venecia da luz verde a la ley de amnistía y pide a las autoridades "que se tomen el tiempo necesario"

Sociedad

Hallado el cadáver de una mujer en Valmojado (Toledo), donde buscaban a una mujer desaparecida por la DANA

Unas horas después de la llegada de la UME a Valmojado han sido perros especializados los que han encontrado el cuerpo en el arroyo Vallehermoso

TOLEDO, 09/09/2023.- Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participan desde las 08.30 horas de este sábado en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado (Toledo), cuyo coche fue arrastrado el pasado fin de semana por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). EFE/Ángeles Visdómine / Angeles Visdomine EFE

Toledo

Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han hallado este sábado el cadáver de una mujer, a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro, en Valmojado (Toledo), mientras realizaban labores de búsqueda de una mujer de 54 años desaparecida el pasado domingo en ese término municipal tras las fuertes lluvias caídas durante la DANA del pasado fin de semana.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que han indicado que el hallazgo se ha producido sobre las 11.00 horas. El cuerpo de la mujer, pendiente de identificar, se encontraba entre dos viñedos, oculto entre maleza y lodo.

Trabajos desde primera hora de este sábado

El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca ha confirmado que desde primera hora de este sábado hay un centenar y medio de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias intensificando la búsqueda de la persona desaparecida junto a su coche el pasado domingo con motivo de la DANA que afectó en especial manera a la provincia de Toledo. Hasta la localidad de Valmojado se ha trasladado desde la tarde de este viernes primero una unidad de reconocimiento militar y después el resto del contingente que incluye dos drones especializados en la búsqueda de personas así como seis perros entrenados para tal circunstancia y también seis máquina retro excavadoras y dos bombas de vaciado de agua de alta capacidad.

Así se espera que en las próximas horas se consiga encontrar a esta persona de la que no hay noticias en los últimos días. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, solicitó la activación de la UME para colaborar con la Guardia Civil de Toledo, que coordina los trabajos, en la búsqueda.

La presencia de la UME obedece a la realización de trabajos técnicos complejos que se han de llevar a cabo, en condiciones de seguridad adecuadas, en una zona de fractura del terreno con hundimiento de carretera, donde es necesario remover tierras con medios pesados, que son los que dispone esta unidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00