Hoy por Hoy matinal Alcázar de San JuanHoy por Hoy matinal Alcázar de San Juan
Economía y negocios

Hablo: La importancia de dejarse aconsejar con los asuntos financieros

Hemos conocido más sobre su trabajo en Mercado de Proximidad, la sección del comercio local de 'Hoy por Hoy La Mancha'

Mercado de proximidad: Hablo Asesores

Mercado de proximidad: Hablo Asesores

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695279011721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tendencia laboral en la sociedad actual tiende a la especialización: cada persona se especializa en su sector y en su labor diaria, desconociendo muchas otras facetas de la vida. Es en este contexto, cada vez toman más relevancia profesionales que nos expliquen lo que no controlamos. Especialmente, en el ámbito financiero, que suele ser bastante farragoso, y no tenemos las herramientas suficientes para poder movernos en él.

En Alcázar de San Juan, un grupo de asesores financieros se ha unido para ayudar a los alcazareños a encontrar soluciones a cualquier necesidad financiera que tengan: buenas condiciones en una hipoteca, inversiones, o maximizar sus ahorros. Hablo Asesores, así se llama esta asesoría individual que no está atada a ningún banco y que cuenta con el aval del Banco de España. Hemos conocido más sobre su trabajo en Mercado de Proximidad, la sección del comercio local de 'Hoy por Hoy La Mancha'.

Nos hace falta mucha formación en el sector financiero, que cada vez está más alejado del público general. Además, el continuo cierre de oficinas está derivando al cliente a internet, y se pierde el contacto humano. En Hablo traducen y explican estos asuntos tan complejos, además de guiarte y ayudarte a escoger el mejor camino cuando quieras tomar alguna decisión financiera.

Pedro Rodríguez, asesor en Hablo, se atreve a dividir en dos grandes grupos las principales cuestiones por las que acuden vecinos de Alcázar a pedir ayuda. "Me preguntan cómo pueden hacerse millonarios y por los productos hipotecarios", ha dicho. Sobre el primer tipo, Rodríguez confiesa no tener la clave para alcanzar el millón de euros, pero sí pueden apoyar a personas de clase media a estabilizar su situación y "tengan acceso a una oferta bancaria correcta".

"Somos capaces de poner tu operación en todos los bancos, y ver cuál te ofrece una mejor opción", explica el asesor. Entre sus servicios, Hablo agiliza los temas financieros y te analiza todos los bancos para darte un resultado concreto, "también con bancos que no están en Alcázar."

Aquí puedes escuchar la conversación:

Mercado de proximidad: Hablo Asesores

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695279011721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00