Sociedad

Vuelve a la Feria de San Miguel de Caudete

Tras el éxito del año pasado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caudete ha vuelto a invitar a la asociación Amata para organizar la Feria de San Miguel, que tendrá lugar este fin de semana

Folleto de la Feria / Amata

Amata es una asociación de artesanos que celebra este año su 25 aniversario y en todos estos años sólo ha admitido artesanía de producción propia en sus ferias y mercados. A esta feria en Caudete se esperan más de treinta artesanos que, además de exponer y vender sus creaciones, estarán trabajando en sus puestos, para que el visitante pueda ver el proceso de fabricación, al tiempo que podrán explicar sobre el terreno cualquier cuestión sobre las técnicas o herramientas empleadas e incluso, encargar artículos especiales.

Folleto de la Feria

Folleto de la Feria / Amata

Por una parte, la alfarera trabajará en su torno, invitando al público de todas las edades a hacer su propio cuenco o vaso en el torno; el herrero traerá su fragua para forjar en la calle y se podrá observar al artista local Francisco Carrión, tallando la piedra. Él y otros artesanos compartirán talleres de artesanía con los niños para que puedan hacer su propia pieza de artesanía y si lo desean llevarla a casa. Habrá artesanos trabajando el cuero, pirograbando, modelando barro, haciendo lámparas de calabaza y mucho más. A todos ellos les encanta su oficio y por eso mismo quieren compartir su entusiasmo contigo.

Paco tallando la piedra

Paco tallando la piedra / Amata

Además, más de la mitad de los artesanos participará en el concurso de piezas únicas. Durante toda la feria, cada artesano que ha preparado una pieza especial, la expone en su puesto y el público puede votar por la pieza que más le guste. El domingo por la tarde se contarán los votos y se entregarán los premios.

Silvia en su taller con el torno

Silvia en su taller con el torno / Amata

La oferta será muy variada, porque cada puesto ofrecerá algo diferente, todo hecho por los mismos artesanos. Cerámica y cuero, juguetes de madera, marionetas y títeres; camisetas pintadas a mano, jabones y cosmética natural; madera del torno y varios puestos de joyería en materiales tan variados como plata, madera, esmalte, cerámica, cuero y macramé. Habrá algo para todos los gustos

Cerámica

Cerámica / Amata

Y mientras los padres pasean por los puestos o retoman fuerzas en la zona gastronómica, los niños podrán hacer sus propias piezas de artesanía en uno de los talleres, subir el carrusel o divertirse con los juegos de mesa.

Lamparas de calabaza

Lamparas de calabaza / Amata

La feria de San Miguel es una iniciativa de la concejalía de Turismo de Caudete y durante la que se organizan también visitas guiadas por la parte histórica del pueblo.

Collar de macramé

Collar de macramé / Amata

Los puestos se montarán en la Plaza del Carmen, Calle Mayor y Plaza de la Iglesia.  Abrirán el viernes 29 de septiembre a las 7 de la tarde; el sábado y domingo de 11.00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. aunque la zona gastronómica quedará abierta en un horario más amplio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00