Sociedad

El Festival de Otoño de Cuenca amplía escenarios para su tercera edición

Más de 80 actuaciones y 230 artistas tomarán las calles de Cuenca durante los fines de semana de octubre

Presentación de la III edición del Festival de Otoño / SEBAS

Cuenca

Más de 230 artistas y 86 actuaciones conforman la tercera edición del Festival de Otoño de Cuenca, que comenzará este próximo viernes y se va a desarrollar a lo largo de los fines de semana de octubre. Una cita que se ha consolidado y que en esta nueva edición suma a la Universidad de Castilla-La Mancha entre sus colaboradores.

La directora del Festival, Inmaculada López, ha destacado que durante los cuatro fines de semana van a tocar todas las disciplinas artísticas, desde música a humor, teatro o literatura, pero también diferentes escenarios de la ciudad, que sale a las calles pero no sólo en el centro, sino a zonas como el Bosque de Acero, el Paseo del Huécar, el parque de Los Moralejos o el de Titiricuenca.

Además, dentro de una iniciativa por la sostenibilidad se plantarán una treintena de árboles.

López ha agradecido el papel que juegan las instituciones a la hora de respaldar este festival, cuyo peso principal descansa también sobre artistas y clubes de Cuenca.

El festival concluirá el 29 de octubre con un pasacalles y batucada a cargo de Sambas Colgadas, y un espectáculo de flamenco y danza española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00