Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Se acaba el cine en Mota del Cuervo

En el año 2019 se empezaron a proyectar películas de estreno en el auditorio de Mota del Cuervo a cargo de una empresa especializada en salas de cine. Mañana recogerán el equipo que tienen montado en el espacio cultural

Auditorio de Mota del Cuervo con la instalación del cine / Proyecfilm

El 19 de octubre de 2019 abrió el cine en Mota del Cuervo como un servicio cultural ofrecido por el ayuntamiento en colaboración con Proyecfilm, una empresa dedicada a instalar cines en localidades pequeñas. Alberto Fuentes, uno de los responsables de la empresa, indica que, el cine en la localidad se acaba porque "al ayuntamiento en este caso no le resulta rentable tener el cine abierto en Mota", que se ubica en el auditorio municipal.

El ayuntamiento no paga nada a la empresa, pero a cambio, "el acuerdo que teníamos con ellos es que nosotros teníamos todo el equipo instalado allí a cambio de la recaudación de las entradas", cuenta Fuentes. Eso sí, el consistorio se asumía "el coste del personal que allí atiende, calefacción, luz,... Entiendo que ese es el coste en el que a ellos les sale alto y no les compensa tenerlo abierto", apunta el responsable de la empresa cinematográfica.

Aunque la empresa se quedaba con la recaudación de las entradas, el dinero de las palomitas era para el ayuntamiento.

Recordemos que en junio de este año hubo un cambio de corporación municipal tras las elecciones del pasado 28 de mayo, y en el gobierno local está actualmente el PP, mientras que el proyecto del cine nació con el gobierno de Unidas por Mota.

Una vez desmontado, será más complicado retomar el cine en Mota del Cuervo

La empresa asegura que había realizado una inversión de 60 mil euros entre la pantalla, de 14 metros, y el equipo de sonido, además de las mejoras que se habían ido incluyendo desde que llegaran en 2019.

En cuanto al número de espectadores, el cine, poco a poco iba subiendo según las medias mensuales que tiene la empresa.

Por parte del consistorio moteño, según ha podido saber Radio Azul, el gobierno local publicará un comunicado dando a conocer su punto de vista.

Y si nada cambia, Fuentes ha señalado que "está planteado el desmontaje para mañana [miércoles]", nos cuenta Fuentes, que añade que "no puedo tener un equipo parado indefinidamente hasta ver qué pasa, un equipo que nosotros todos los meses lo tenemos que ir amortizando y le tenemos que sacar rendimiento".

Por ello, recogerán todo el equipamiento del auditorio salvo que les digan desde el ayuntamiento que lo van a estudiar que "no tendremos ningún problema". El problema vendría si "ya se desmonta, una vez que el trabajo ya está hecho, retomar, porque solo en pantalla son 14 metros. Quitar y poner eso es un trabajo importante", finaliza Fuentes.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00