Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

La lotería nacional deja un nuevo primer premio en Las Pedroñeras

Esta vez ha sido en el sorteo del jueves. El número agraciado con 30.000 euros al décimo ha sido el 05.470

Administración de Loterías nº 1 Las Pedroñeras / Radio Azul

Las Pedroñeras

La administración de loterías número 1 de Las Pedroñeras ha vendido parte del primer premio del sorteo de Lotería Nacional del jueves, que ha recaído en el número 05.470.

El primer premio del sorteo, que está dotado con 30.000 euros por décimo, ha sido consignado en esta administración, que está ubicada en el número 23 de la calle Montejano.

Santiago Picazo, propietario de la administración, señala que "sí que ha ido gente" a comprobar su décimo "con mucha ilusión, porque al tocar allí, ya tienen opciones", pero, de momento, no han encontrado a ningún agraciado. Además, tampoco sabe el número de décimos premiados que ha vendido en la administración

Hace menos de un mes, en esta misma administración repartía 2.550.000 euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de Septiembre, correspondientes a 17 décimos.

Qué hacer si eres ganador de la lotería

Según relata Picazo, cuando le comunican a un comprador que lleva un décimo agraciado "hay que tranquilizarles, porque, cuando se enteran allí, se están enterando en ese momento. Si ya lo saben de casa, lo tienen más o menos asimilado".

A la hora de cobrar un premio superior a los 2.000 euros, hay que "ir directamente a la entidad bancaria, allí se lo gestionan y lo cobran. No hay que hacer nada en la administración" indica Picazo. Y se tarda en cobrarlo "un par de días o por ahí, no tarda mucho".

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00