SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACIÓN J7

El Guadalajara endereza el rumbo en Cáceres

Ónega rompe su peor racha como entrenador del Dépor con un buen triunfo (1-3)

Cacereño 1 Guadalajara 3 Los alcarreños celebran el tercer gol de Barragán

Guadalajara

2ª RFEF 7ª Jornada

El Dépor vuelve a ganar en partido de liga tras cuatro derrotas consecutivas, los morados que ya ganaron en Badajoz volvieron a hacerlo esta vez en Cáceres para sumar su segunda victoria de la temporada, de esta forma los de Ónega, dejan de ser el farolillo rojo de la tabla y salen también del descenso directo, quedando 13º en puesto de playoff de descenso, pero a solo 3 puntos del playoff de ascenso, posición que ocupa el próximo rival en el Pedro Escartín, la Gimnastica Segoviana.

La seriedad defensiva y la efectividad en ataque fueron las claves de esta importante victoria para recuperar la confianza perdida.

En la primera mitad el debutante en el once Iván del Olmo, de 19 años, el jugador más joven de la plantilla asistía a su tocayo Iván Moreno para que este resolviera un mano a mano ante la meta local con un remate ajustado a la cepa del poste. Antes del descanso justo después de que Alex Herrero y Richi Souza evitaran el empate Morcillo hacia el segundo al rematar un rechace del poste de la portería del Cacereño tras un potente remate desde fuera del área de Stevens.

En la segunda parte los de Ónega supieron defender su ventaja ante el empuje local, que reclamó roja directa a Gallardo por un claro agarrón de este a un contrario cuando el jugador local se plantaba solo ante Herrero, más adelante el portero morado volvió a ser protagonista evitando el uno a dos con una gran parada cuando más apretaba el rival, el empuje local acabó finalmente dándole frutos cuando en el minuto 56 un remate lejano de Diego Diaz muy ajustado a la cepa del poste derecho de la portería del Dépor, suponía el uno a dos, sin que Herrero pudiera hacer nada por evitarlo, poco después serían los alcarreños los que reclamaron penalti sobre Morcillo, pena máxima que no concedió el colegiado, la jugada continuó y Stevens pudo haber colocado el uno a tres pero la defensa extremeña lo evitó, la reclamación del penalti le costó la roja directa a Cristóbal Ugarte, el segundo entrenador del equipo. De ahí al final el Dépor continuó siendo dominado por el rival aunque este solo le crearía una oportunidad más para haber empatado, pero de nuevo Alex Herrero se hacía grande para evitarlo, ya en el minuto 90 Morcillo pudo haber hecho el 1 a 3, resultado final que llegaría en el minuto 95 gracias a Barragán, una jugada de presión, robo y anticipación que acabo con la asistencia de Álvaro Santiago para que Barragán lograra el definitivo 3 a 1, el gol de la tranquilidad que llegaba poco después de que el colegiado expulsara a otro integrante del banquillo morado, en este caso al fisio Alejandro Hernández, según el acta por introducir un segundo balón en el terreno de juego con ánimo de perder tiempo.

Mira aquí un amplio resumen del partido

Consulta aquí el acta del partido

Escucha aquí la rueda de prensa de Gonzalo Ónega

Escucha aquí las declaraciones de Iván del Olmo

Próximos partidos:

8ªJ Dépor-Gimnástica Segoviana, Domingo 22 de octubre, 17:00h Pedro Escartín

9ªJ Montijo-Dépor, Domingo 29 de octubre, 12:00h Emilio Macarro

10ªJ Dépor-Llerenense, Sábado 4 de noviembre 17:00 Pedro Escartín

11ªJ Atlético Paso-Dépor, Domingo 11 de noviembre 11:30h Municipal de El Paso

(Crónica CD Guadalajara); El Deportivo Guadalajara rompió la dinámica negativa tras ganar en la noche de ayer frente al C.P. Cacereño. En un partido marcado por el gran ambiente del Príncipe Felipe, los morados -ayer de blanco con la equipación #ChivaHermana- pelearon hasta el final en busca de los tres puntos, y así fue. Iván Moreno anotó en la primera gran ocasión del equipo y posteriormente Morcillo antes del descanso y Barragán en el descuento hacían el definitivo 1-3.

Los once escogidos por Gonzalo Ónega fueron prácticamente los mismos que el miércoles, con las salvedades de los sancionados Gerar y Ablanque, que relevaron a Gallardo y Richi Souza respectivamente así como la primera titularidad de Del Olmo en sustitución de Cheki. Una alineación reconocible y en buena forma de cara al importante choque.

El inicio fue muy igualado con los dos equipos tratándose con mucho respeto y tratando de minimizar las fortalezas del rival. Los primeros acercamientos fueron del Dépor pero con el peligro constante del Cacereño a balón parado también.

En la primera gran ocasión del equipo se adelantaron los de Gonzalo Ónega por medio de Iván Moreno que recibió un gran pase entre líneas de Iván del Olmo y el andaluz, libre de marca, no fallaba en el mano a mano ante el guardameta. El Dépor se adelantaba en Cáceres.

Como era de esperar, el Cacereño dio un paso adelante pero ni la defensa ni Álex Herrero permitieron esas llegadas de los extremeños donde la defensa morada acumuló bastantes jugadores para que hubiese una nube de piernas en cada acción rival. Una gran intervención del meta morado durante el partido fue ante el ex deportivista Tellechea que, libre de marca, falló en el mano a mano ante el meta madrileño.

En el 44′ Morcillo hizo un gol de los llamados ‘psicológicos’. El equipo morado, que aguantaba bien la presión local, salió a la contra por medio de Stevens y el ‘2’ morado tiró desde fuera del área como tanto le gusta con la buena o mala suerte de que el balón es escupido por el palo y el rechace se le queda a Morcillo que, por estar tan bien colocado, solo tiene que empujar el balón al fondo de la red en una acción que no era tan fácil como se puede presuponer. 0-2 al descanso en el Príncipe Felipe.

El inicio de la segunda parte no fue del todo buena, fruto de ello que los locales tuviesen más metros en campo rival y probasen fortuna desde centros al área, balón parado o tiros desde fuera del área. Precisamente desde fuera del área con un tiro potente el Cacereño recortaría distancias en el 55′ provocando que hubiese emoción hasta el final

Los de Ónega tiraron de oficio para defender el resultado y salir a la contra. En una de esas contras, el árbitro expulsó a nuestro segundo entrenador por reclamar un posible penalti en el área por un claro agarrón a Morcillo que el colegiado no vio así. Posteriormente a esta jugada, Stevens lanzó desde fuera del área y su remate lo despejó la zaga local con un cabezazo en línea de gol. El Dépor quería la sentencia.

En los minutos finales Álex Herrero se vistió de héroe al detener un cabezazo tras un centro desde la banda que el Príncipe Felipe ya cantaba como gol. Una parada sobresaliente que fue clave para el devenir del equipo. Ya en el descuento y con el Cacereño volcado, Álvaro Santiago (que había salido en la segunda parte) hizo una gran jugada individual por la banda para ceder el balón a Barragán que llegaba con fuerza desde atrás para hacer el definitivo 1-3.

La próxima jornada el equipo recibirá a otro ‘gallito’ como la Gimnástica Segoviana el domingo a las 17:00h en el Pedro Escartín con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada en el feudo morado.

FICHA TÉCNICA:

C.P. Cacereño: Robador; Bruno (Karim, min. 75), Fran Serrano, Aizpiri (Matovu, min. 75), Lobato; Fran Viñuela, Deco, Clausí, Diego; Jorge Barba (Lolo, min. 62) y Tellechea (Iván Fernández, min. 82)

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Richi Souza, Gallardo, Sergi Segura; Iván Moreno (Barragán, min. 83), Darío, Chechu Cruz, Fran Santano (Álvaro, min. 68); Del Olmo (Cheki, min. 83) y Morcillo.

Goles: 0-1 Iván Moreno (min. 15). 0-2 Morcillo (min. 45). 1-2 Diego (min. 57). 1-3 Barragán (min. 95).

Incidencias: Estadio Príncipe Felipe 1.300 espectadores entre ellos una veintena de seguidores alcarreños

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00