De la Bodega a la MesaDe la Bodega a la Mesa
Gastro

¿Dónde comer bien en el centro de las ciudades de Castilla-La Mancha?

La Guía Repsol anuncia una nueva lista de 'Soletes de Centro' con establecimientos para desayunar, comer o tomar algo en las zonas centro de las ciudades, en las que a menudo es complicado acertar

Carcamusas de El Trébol de Toledo

La conocida guía de viajes publica desde hace varias ediciones diferentes listados con recomendaciones. Los 'Soletes' son la distinción más informal de la Guía Repsol y estos en concreto, los 'Soletes de Centro' recogen las tendencias de cada momento, centrándose "en la efervescencia que se está produciendo en los núcleos urbanos". En el centro de las ciudades es donde mejor se explican las diferentes categorías de la distinción. El centro se ha convertido en el entorno natural de las cocinas de fast good, con una propuesta rápida y sencilla, pero honesta y bien hecha, que ha arraigado en tiempo récord.

De este nuevo listado de más de 350 'Soletes de Centro', 13 de ellos están ubicados en las ciudades castellano-manchegas: 3 en Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, 2 en Guadalajara, 2 en Toledo y 1 en Talavera de la Reina. Así, Castilla-La Mancha cuenta ya con 215 'Soletes' de diferentes categorías desde el nacimiento de esta distinción en 2021.

Esta nuevo inventario se publica en otoño porque "es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo", según María Ritter, directora de Guía Repsol. "Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los 'Soletes' tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal".

Desde el nacimiento de los 'Soletes', en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes. Así, hay bares, barras y tascas, para cuando apetece tomar una caña o un refresco y picar algo rico; cafeterías y pastelerías, para desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado; restaurantes y casas de comidas, para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible; o vinotecas y coctelerías, donde brindar con cualquier excusa.

Los nuevos 'Soletes de Centro' en Castilla-La Mancha

-Albacete: “L’arruzz”, “Bigote Blanco” y “Loles Dulce y Salado”

-Ciudad Real: “El Señor Pérez”, “Orosia” y “Miami Gastro”

-Cuenca: “Melatte Coffee&Brunch” y “Taberna Agrero”

-Guadalajara: “Miguel Ángel” y “La Vermutería de Guadalajara”

-Toledo: “El Treból“ y “Il Capuccino”

-Talavera de la Reina: “La Pepona”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00